MiOriente > Altiplano > La Unión > Ciclistas denuncian abusos en el Alto de La Unión

Ciclistas denuncian abusos en el Alto de La Unión

  • “Hay varios sujetos que se acostumbran a tocarle la nalga a las mujeres”, es la denuncia que conoció MiOriente sobre las reiteradas ocasiones en que hombres que se movilizan en motocicletas pasan a un lado de las deportistas y las golpean sin mediar palabra.

    Es noticia: Otro peatón fallece en accidente de tránsito

    El lunes, aproximadamente a las 8:20 de la mañana, en la vía La Ceja-La Unión, a la altura del sector La Pastora, se presentó uno de estos casos. La mujer no se pudo defender ni mucho menos tomar la placa de la moto. Ayer, en ese mismo tramo, una de las deportistas impidió que se repitiera la acción porque “él notó mi sospecha, se bajó su visor del casco para que no lo reconociera”, dijo una de las denunciantes.

    Esto no es un caso nuevo, otras ciclistas también me han comentado que les ha pasado lo mismo. Inclusive, las niñas que salen a trotar, algunas han dejado de salir porque les ha pasado lo mismo: pasa un sujeto en moto y les toca la nalga

    afirmó una de las víctimas.

    Según los testimonios, los sujetos aprovechan que no están acompañadas en la vía para abusar de ellas. “¡Qué rabia!, ¡qué impotencia! No quisiera volver a tener esta horrible experiencia y que ninguna otra mujer la tuviera”, son las palabras de una de ellas.

    Le puede interesar: Peatones, segundos actores viales que más mueren en accidentes de tránsito

    Las autoridades no han sido notificadas sobre los hechos, pero insisten en el respeto hacia las mujeres. De igual manera, las ciclistas hacen un llamado a no normalizar la violencia de género y a estar atentas ante cualquier abuso en la vía. “Normalicemos salir solas”, señalan.

    Compartir:

  • Relacionadas