MiOriente > Altiplano > Rionegro > Postobón, Comfama y Propaís implementarán programa de fortalecimiento a microfranquicias en Rionegro

Postobón, Comfama y Propaís implementarán programa de fortalecimiento a microfranquicias en Rionegro

  • En Rionegro se llevará a cabo una estrategia de fortalecimiento a las microfranquicias con la finalidad de promover el emprendimiento en el departamento. Postobón, Comfama y Propaís reactivarán este programa bajo el concepto "Visionarios", que hace alusión a la posibilidad de ver oportunidades de negocio que se conviertan en proyectos de vida.

    Esta iniciativa cumple su segunda fase de ejecución, donde Postobón, Comfama y Propaís hacen inversiones aproximadas a los 500 millones de pesos. Para los interesados -en el Oriente- en conocer el modelo de microfranquicias, se realizará una jornada de capacitación en Rionegro el próximo 26 de agosto, entre las 8:00 a.m. y 5:00 p.m., en el parque principal (salón El Tapial, carrera 55A # 35–229).

    “En Postobón creemos profundamente en el emprendimiento como fuente del desarrollo económico y social. Por eso desde hace más de seis años empezamos una gran alianza con Propaís, que tenía como finalidad la creación de microfranquicias especialmente para el sector de alimentos; recientemente se ha sumado a esta alianza Comfama, con la intención de fortalecer el comercio local y aportar juntos a la reactivación económica del país", expresó Martha Ruby Falla González, directora de Sostenibilidad de Postobón.  

    Le puede interesar: Icetex realizará una feria de información y servicios en Rionegro

    Por su parte, Ana Isabel Maya Salazar, responsable de Emprendimiento Comfama, manifestó que "'Visionarios', además de ser una estrategia que nos permite sumar a la reactivación económica de Antioquia, es para nosotros una manera de seguir trabajando para conectar a las personas con su propósito de vida a través de su trabajo. Para nosotros trabajar con propósito es crear oportunidades para que las personas puedan vivir de lo que aman hacer y estamos convencidos de que con esto se puede lograr".

    La alianza por el desarrollo de microfranquicias comenzó en 2015 y desde entonces ha beneficiado a 60 mipymes, de las cuales derivaron 320 negocios de franquicias, generando así 567 nuevos puestos de trabajo. El programa ha contado con el apoyo de entidades como el Banco Interamericano de Desarrollo y otras 60 organizaciones públicas y privadas. En esta fase 2021, "Visionarios" es la unión de Comfama, Postobón y Propaís para fortalecer hasta 12 propuestas de negocio de alimentos, restaurantes, bebidas, entre otros.  

    Lea también: Peatones, segundos actores viales que más mueren en accidentes de tránsito

    La invitación está abierta a todas las personas que sueñan con su propio negocio, las microfranquicias se lo permiten. Las inversiones son asequibles y accesibles para muchas personas. Aquí, en este modelo, hay proyectos de vida que se pueden llevar a cabo, y nuestro compromiso es generar las oportunidades para que eso suceda

    aseguró Luis Fernando Martínez, coordinador de la Unidad de Microfranquicias de Propaís.  

    Luego de estas capacitaciones se llevará a cabo ruedas de negocios en la subregión, con el propósito de conocer las opciones que integran el programa "Visionarios".

    Compartir:

  • Relacionadas