MiOriente > COVID-19 > En el Oriente, 13 personas fallecieron por COVID-19 en los últimos cuatro días
Muertes por COVID-19 en el Oriente.

En el Oriente, 13 personas fallecieron por COVID-19 en los últimos cuatro días

Desde el 15 de diciembre, el Oriente Antioqueño reporta diariamente la muerte de personas por complicaciones asociadas al contagio de COVID-19. En los últimos cuatro días fallecieron 13 pacientes.

Es noticia: En Rionegro, un joven de 16 años agredió a una uniformada de la Policía

  • Con base en el reporte del Ministerio de Salud, las muertes ocurrieron en nueve municipios de la subregión: Rionegro (2); La Ceja (2); Marinilla (2); El Peñol (1); San Luis (1); Guarne (1); Nariño (1); La Unión (1); y El Carmen de Viboral (1).

    Mientras que en octubre y noviembre se reportaba ocasionalmente el fallecimiento de alguien, en lo que va corrido de diciembre se ha presentado un incremento en los decesos relacionados con el virus.

    Le puede interesar: Gobernación renovó tramo de la Doble Calzada Palmas y rindió homenaje a ciclistas nacionales

    Según la Secretaría de Salud de Antioquia, el 50 % de las muertes que se han registrado en el departamento corresponden a personas que no habían iniciado el esquema de vacunación anticovid.

    En ese sentido, Leopoldo Giraldo, gerente para la atención del COVID-19 en Antioquia, reiteró que la vacunación es la herramienta para reducir los riesgos a la hora de contraer el virus.

    La mejor protección que tenemos es que tengamos el tapabocas y priorizar en todos los grupos de edad la vacuna. Hoy tenemos vacunas desde los tres años

    dijo el funcionario de la Gobernación de Antioquia.

    En el último informe del comportamiento de la pandemia, el Ministerio sumó 57 nuevos casos del virus en la subregión. En cuanto a la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, las de Rionegro se mantienen sobre el 98 % y en La Ceja alcanzan el 89 %.

    Siga leyendo: ¡Histórica participación! Rionegro, el más ganador del Oriente en los Juegos Departamentales

    Compartir:

  • Relacionadas