“Lo que se evidencia es que todavía hay un material que falta por caer”: eso fue lo que dijo el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez, luego de un sobrevuelo de dron en el que las autoridades estudiaron la zona montañosa en la que se generó el deslizamiento de tierra que dejó dos personas muertas en la mañana de este sábado.
Según el funcionario, el Dagran ya terminó la evaluación técnica y confirmó que todavía existe riesgo para los vehículos que transitan por este sector de la Autopista Medellín-Bogotá, así como algunas viviendas de la zona.
Lea también: Niño de siete años: una de las víctimas de la emergencia en San Luis
“Estamos hablando de entre ocho y diez familias. La Alcaldía va a hacer la caracterización de las familias para recomendar la evacuación de las casas”, expresó Gómez. Por ahora, la vía permanecerá cerrada.
El Alcalde de San Luis, por su parte, indicó que la Administración Municipal brindará ayuda a las familias afectadas, por lo que el gobierno local podría incluso financiarles, inicialmente, tres meses de arriendo.
Otras noticias: Personas rescatadas en la Autopista fueron trasladadas a hospitales de San Luis y Rionegro
“Vamos a expedir comunicados en los cuales se le va a hacer claridad a la comunidad que, en el momento de ingresar a sus viviendas, soliciten acompañamiento del Comité de Gestión del Riesgo”, concluyó el mandatario.