El pasado fin de semana, durante el primero de los dos puentes festivos continuos que tiene noviembre, Antioquia se vio azotada por los coletazos de la tormenta tropical Rafael que luego escaló a categoría de huracán. En esos días, varias playas del país fueron cerradas debido al impacto de la tormenta

Aunque Rafael ya se fue del país, en este segundo puente festivo de noviembre la alerta por las fuertes lluvias sigue para 85 municipios de Antioquia. Además, 13 cuencas presentan riesgo de desbordamientos, de acuerdo con informes del Ideam.

  • Leer más: Video muestra la crueldad de los delincuentes que mataron a un policía sonsoneño en Cali

    Por eso, el director del Dagran, Carlos Ríos, hizo una invitación a las personas y comunidades a cumplir con las siguientes indicaciones: asegurar los techos y tejas e identificar que no se presenten filtraciones; observar y vigilar los niveles de los caudales, en caso de vivir cerca de ríos o quebradas; evitar actividades de turismo en ríos o quebradas durante esta temporada; tener a la mano un kit de emergencia con suministros básicos; identificar rutas de evacuación y puntos seguros; y no transitar por vías inundadas.

    Leer también: ¡Los residuos en su lugar! El llamado de las autoridades ambientales en temporada de lluvias