En menos de tres días, la depresión tropical número 19 elevó su fuerza a tormenta tropical y ahora a huracán de categoría 3, con vientos sostenidos de más de 185 kilómetros por hora.
Este ciclón se formó en Colombia el lunes festivo. En zonas como Santa Marta, Cartagena y San Andrés obligó a cerrar las playas, mientras que en Antioquia sus coletazos generaron fuertes lluvias y vientos.
Rafael fue confirmado como huracán gracias a las imágenes satelitales que determinaron su fuerza, tamaño y cohesión de un ciclón tropical. Cuanto más fuerte se vuelve un ciclón, más probable es que se forme un ojo en el centro. Cuando el ojo se ve simétrico, suele significar que el ciclón no se ha encontrado con algo que lo debilite.
¿Sigue la alerta en Colombia?
Según el más reciente informe del Ideam, el huracán Rafael continúa su desplazamiento hacia el noroeste, distanciándose cada vez más del territorio nacional y fuera de la zona marítima colombiana. Hoy impactaría Cuba.
Sin embargo, Antioquia y otros 8 departamentos del país siguen bajo estado de vigilancia.
¿Por qué se están formando tantos huracanes?
Las cálidas temperaturas oceánicas que intensificaron la temporada de huracanes del año pasado regresaron aún más cálidas al comienzo de esta temporada, lo que aumentó la certeza de los meteorólogos de que habría más ciclones tropicales este año. El aumento de las temperaturas de la superficie del mar también podría fortalecer los ciclones más rápidamente de lo habitual.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Prótesis para perros, una segunda oportunidad para las mascotas
Además de El Salvador, los servicios de Orth-vetgrace también llegan a México, Colombia y Estados Unidos.
-
Los insultos racistas a Vinícius ya han dado origen a cinco condenas
Vinícius denunció este martes insultos racistas del argentino Gianluca Prestianni durante el partido de Liga de Campeones ante el Benfica.
-
Google DeepMind prevé que la inteligencia artificial alcanzará la capacidad humana en un máximo de 8 años
Evaluarán la capacidad de la inteligencia artificial con un «test de Einstein». Consiste en entrenar una IA con toda la información humana hasta 1911 y observar si el algoritmo es capaz de inventar por sí mismo la Relatividad General.








