En la tarde de ayer lunes se formó la tormenta tropical Rafael, con vientos de más de 70 kilómetros por hora en la costa Caribe colombiana.
Aunque las principales alertas se emitieron en La Guajira, Cesar, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Sucre y Magdalena, en Antioquia también se ha sentido el coletazo con fuertes lluvias y vientos.
En La Guajira, Magdalena y Atlántico han estado las principales afectaciones hasta el momento, donde las playas tuvieron que ser cerradas debido al alto oleaje.
Leer también: Esta es la identidad de la persona asesinada en El Carmen de Viboral
En las últimas horas, el Ideam informó que, debido a la tormenta Rafael, “se prevé nubosidad variable con posibilidad de lluvias en áreas de la Guajira, Cesar, Sucre, Bolívar, Magdalena, Córdoba, Antioquia, Santanderes, Boyacá, Cundinamarca, Eje cafetero, Huila, Tolima, Chocó, Cauca, Valle, Nariño, Vichada, Putumayo, Guainía y Amazonas”.
La tormenta se desplaza hacia el noroeste, alejándose del país, con alta probabilidad de alcanzar la categoría de huracán para la noche de hoy o miércoles en la madrugada, tocando Cuba en categoría uno.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Lluvias generan varias emergencias en La Ceja
Las intensas lluvias que se han registrado desde la tarde de este viernes en La Ceja han generado algunas afectaciones en el municipio, las cuales ya están siendo atendidas por Empresas Públicas de La Ceja (EEPP) en articulación con el Comité Municipal de Gestión del Riesgo (COMGER), bajo instrucción de la alcaldesa Ilbed Santa.
-
Establecimientos y viviendas con afectaciones por lluvias en Rionegro: así avanza la atención de bomberos
En la noche de este viernes, el Cuerpo de Bomberos de Rionegro informó sobre varias emergencias registradas en diferentes sectores del municipio, como consecuencia de las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas.
-
Justicia por mano propia: extranjeros arremetieron contra un joven que al parecer intentó robarlos en la vía Aeropuerto-Túnel de Oriente
En un intento de hacer justicia por mano propia, un joven de 23 años fue golpeado por quienes serían sus víctimas, unos extranjeros a los que presuntamente pretendía robarles.