La Brigada 11 del Ejército reportó que en el sector Las Cruces de la vereda Las Alemanias, municipio de Valdivia, Norte de Antioquia, fue activado un artefacto explosivo instalado en un semoviente, en una práctica conocida como “mula o burro bomba”. Por la explosión, un oficial del Ejército perdió la vida y otros dos soldados profesionales resultaron heridos. Según el reporte militar, tropas del ELN, compañía “Héroes de Tarazá”, dispararon contra la fuerza pública luego de la explosión, y serían los responsables del ataque terrorista.
Le puede interesar: Gobernador de Antioquia defendió el referendo fiscal ante Concejo de Medellín
El militar asesinado fue identificado como el subteniente Jhonatan Monsalve Moreno. El soldado profesional Juan Rosso Ramos fue herido en el abdomen y el también soldado profesional Edwin Muñoz Vargas registró heridas en extremidades superiores. Uno de ellos se encuentra en estado crítico.
El gobernador de Antioquia, a través de su cuenta de X, rechazó el ataque al Ejército y señaló que las políticas de la “paz total” del presidente Gustavo Petro serían las responsables de permitir la avanzada de los grupos criminales en el departamento.
“Un equino cargado de explosivos, que tenía como propósito atentar contra un pelotón de uniformados, fue activado por criminales de disidencias FARC. Y aún así este Gobierno se empecina en hablar de paz total y ahora con el cuento de paz urbana. Bandidos envalentonados y navegando en la impunidad”.
El mandatario señaló que este año 19 policías y soldados han sido asesinados en el departamento, por lo cual se solidarizó con la familia del nuevo uniformado caído por el accionar de los ilegales.
-
Estas son las identidades y lo que se sabe de las tres personas asesinadas en la masacre de Abejorral
Uno de los cuerpos tiene impactos por arma de fuego, pero los otros dos, por el grado de descomposición, no se ha podido establecer las causas de la muerte.
-
Presunto ataque sicarial en Urrao terminó en tiroteo con la Policía, dos muertos y al menos ocho heridos
Uno de los fallecidos al parecer era el objetivo de los atacantes. El otro es un presunto sicario que fue impactado con arma de fuego por la Policía.
-
No más venganza, no más conquista
«Venganza siempre hay, pero ya no más venganza. Un grupo de mujeres, no todas, nos estamos vengando sistemáticamente de los hombres. Partiendo de la idea originaria de que los hombres son malos, “ellos solo quieren eso”, dicen las abuelas refiriéndose al sexo».









