El presidente Gustavo Petro dio inicio al discurso de inauguración de la F-Air Colombia 2025, que se da por comenzada desde la mañana de este miércoles hasta el próximo domingo. Sin embargo, como pasó hace dos años, tanto el mandatario local, Jorge Rivas, como el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, volvieron a quedar fuera del acto protocolario.
Por un lado, el alcalde de Rionegro no fue incluido en el protocolo, y al gobernador, al parecer, lo invitaron oficialmente a última hora. Ninguno de los dos estuvo presente en el inicio de la inauguración, lo que motivó que varias personas manifestaran que este tipo de eventos no deben ser politizados.
Leer más: En vivo: inauguración de la feria aeronáutica F-Air Colombia 2025
Durante la inauguración de la feria aeronáutica en el aeropuerto José María Córdova, el presidente Gustavo Petro volvió a insistir en su objetivo de llevar las capacidades a Colombia al espacio.
“Algunos se burlan de ello, llevar la vida al universo, las fuerzas aéreas actuales tienen este objetivo, aún no tenemos esa misión en la práctica, nosotros tenemos que empezar”, dijo el jefe de Estado, que también se refirió a temas de paz y seguridad.
Durante el acto inaugural se realizará una demostración con aeronaves no tripuladas (drones), que evidenciará las capacidades tecnológicas de Suecia, país invitado, en áreas estratégicas como el desarrollo social, la seguridad y la atención de emergencias.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Presunto ataque sicarial en Urrao terminó en tiroteo con la Policía, dos muertos y al menos ocho heridos
Uno de los fallecidos al parecer era el objetivo de los atacantes. El otro es un presunto sicario que fue impactado con arma de fuego por la Policía.
-
No más venganza, no más conquista
«Venganza siempre hay, pero ya no más venganza. Un grupo de mujeres, no todas, nos estamos vengando sistemáticamente de los hombres. Partiendo de la idea originaria de que los hombres son malos, “ellos solo quieren eso”, dicen las abuelas refiriéndose al sexo».
-
El origen de la Fiesta de los Negritos
«El origen de la fiesta de los “negritos” es una historia compartida, consecuencia de acontecimientos, relatos, mitos y anécdotas que ocurrieron en el Sitio de Rionegro y los Reales Minerales del Guarzo (El Retiro). En un principio no se trataba de un jolgorio, sino más bien de un acto solemne, religioso, como muestra de agradecimiento…









