Para este lunes está programada la posesión de Jorge Carrillo como nuevo presidente de ISA, la empresa mixta (inversionistas públicos y privados) que suma más de 55 años de trayectoria con presencia en los mercados de energía eléctrica, vías, telecomunicaciones y TIC. 

Leer más: Investigan posible causa del incendio de bus escalera en San Rafael: menor de edad podría estar implicado

  • La llegada de Carrillo habría sido impulsada por el gobierno del presidente Gustavo Petro y el equipo de Daniel Quintero. Las principales críticas al nombramiento son por el fantasma de corrupción que rodea su gerencia en EPM, durante el anterior gobierno de Medellín.  

    Además, el diputado de Antioquia, Luis Peláez, dijo que Carrillo no cumple con la normatividad para tomar posesión del cargo. 

    "No tiene el perfil suficiente ni la experiencia profesional para ser gerente de ISA, no tiene los 15 años de experiencia que requiere el cargo, solo tiene 12 años acumulados, no podría posesionarse en ISA, hay que pedir que no se quede en el cargo, debe llegar una persona con la experiencia idónea", dijo Peláez al anunciar que demandará el nombramiento. 

    El diputado cuestiona la falta de información sobre la firma encargada de este proceso que terminó con la victoria de Carrillo, y la duración del mismo, sugiriendo que podría haber irregularidades en la selección.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05