La Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño anunció el inicio de la temporada de renovación de la Matrícula Mercantil, la cual se extenderá hasta el 31 de marzo de 2025.
Los comerciantes y empresarios pueden realizar este trámite de manera ágil y segura a través de múltiples canales: de forma virtual, en las sedes físicas ubicadas en Rionegro, La Ceja, Sonsón, Guatapé y Cocorná, o mediante las jornadas descentralizadas en los 23 municipios de la región.
Leer también: Bus de Expreso Brasilia se incendió en Barbosa por fallas mecánicas
El proceso virtual puede realizarse en la página oficial de la Cámara de Comercio (www.ccoa.org.co), donde los usuarios pueden liquidar y efectuar pagos a través de PSE, Gana, Efecty, Banco de Occidente o Almacenes Éxito. Este canal busca facilitar el trámite y reducir los tiempos de atención.

Durante esta temporada, la Cámara también ofrece talleres de formación, orientación jurídica y asesoría empresarial, como parte de su esfuerzo por descentralizar servicios y fortalecer el tejido empresarial de la región. La programación de estas actividades está disponible en su página web y redes sociales (@CámaraOriente).
Nuevas tarifas de la Matrícula Mercantil para 2025
Con la entrada en vigencia del Decreto 045 desde el 1 de enero de 2025, el Gobierno Nacional modificó las tarifas de registro y renovación de la Matrícula Mercantil. Según este decreto, el 90 % de las empresas del país se beneficiarán con una reducción de tarifas, mientras que el 10 % restante enfrentará incrementos significativos.
Para facilitar el cálculo de estas tarifas y comprender el impacto del decreto, la Cámara de Comercio ha dispuesto en su página web una herramienta especializada en www.ccoa.org.co. Además, los empresarios pueden resolver sus inquietudes a través de los canales de atención habilitados.
Finalmente, Confecámaras y las Cámaras de Comercio seguirán evaluando el Decreto 045 y exponiendo los efectos de esta normativa en el sector empresarial, reafirmando su compromiso con el desarrollo económico del país.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Presidente Petro convocó a cabildo popular en todos los municipios tras hundimiento de la consulta
Todavía no es claro el alcance que espera Petro de este llamado al cabildo popular, que será promovido junto con una nueva jornada de manifestaciones en todo el país.
-
En video: así fue el accidente de tránsito que dejó un muerto y un herido junto al Tequendamita
El video muestra que en ese sector había varios vehículos estacionados, a la orilla de la vía, lo que, al parecer, terminó incidiendo en el aparatoso accidente.
-
“Al pueblo no se le silencia con trampa. Estoy listo para lo que el pueblo decida”, Petro tras el hundimiento de la consulta popular
Con 49 votos por el no y 47 por el sí, la consulta promovida por Petro fue archivada en medio de tensiones políticas y acusaciones de irregularidades.