La Gobernación de Antioquia habilitó el pago de la Tasa Especial de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Los cobros son para las familias en estratos 4, 5 y 6; y para los sectores comercial e industrial.
Los cobros se hacen a través del consumo de energía. En el caso de los usuarios de EPM, que son más del 99 % del total, el cobro quedó en manos de Valor +, entidad del conglomerado del Departamento.
Es noticia: Conductor de plataforma fue asesinado en Medellín: le dispararon mientras transitaba por Bulerías
Por eso, los suscriptores deberán ingresar a la página web www.antioquia.gov.co, dar clic en el banner de la Tasa de Seguridad, ingresar el número del contrato del servicio de energía, y pagar a través de los canales digitales habilitados, o con la factura impresa que será distribuida por Valor +.
Si el número de contrato no aparece en el sistema, los suscriptores pueden consultar la liquidación en los próximos días. La publicación depende de la fecha de facturación del servicio de energía.
Los contribuyentes recibirán la factura impresa y/o digital trimestralmente; por eso la primera salió este mes de marzo con los cobros de los tres primeros meses.
Sin embargo, los usuarios definirán cómo pagarla, si mes a mes o trimestral.
El secretario de Seguridad de Antioquia, general en retiro Luis Eduardo Martínez Guzmán, recordó que los recursos recaudados se destinarán a planes de seguridad, convivencia y recuperación de espacios deportivos.
Con el fin de resolver las dudas e inquietudes de la ciudadanía, la Gobernación de Antioquia habilitó los siguientes canales de atención, de lunes a viernes, entre las 8:00 a. m. y las 5:00 p. m.:
- Teléfono: 604 2961004
- Correo: tasaseguridad@antioquia.gov.co
- Página web: www.antioquia.gov.co.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 47 000 turistas y 25 millones de dólares: las expectativas de Medellín para la Semana Santa
Medellín tendrá un plan de seguridad con 500 policías adicionales y la operación de más de 3 000 cámaras.
-
Alcaldía de El Retiro subsidia conexión al acueducto rural para 100 familias
El beneficio cubre el 70 % del costo de conexión al acueducto veredal, equivalente a un salario mínimo. A esto se suman otros anuncios de la Alcaldía de El Retiro.
-
Cruce de acusaciones entre Gustavo Petro, Federico Gutiérrez, Daniel Quintero y Andrés Julián Rendón por caso Aguas Vivas
El presidente Gustavo Petro fue el primero en pronunciarse a través de su cuenta en X: “Se devuelve el proceso que habían construido contra Daniel Quintero”.