Una cadena de señalamientos entre el presidente Gustavo Petro, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, el exalcalde de esta ciudad, Daniel Quintero, y el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, se desató tras la audiencia de imputación contra Quintero por presuntas irregularidades en la devolución y valorización de un lote relacionado con el proyecto Aguas Vivas.
El presidente Petro fue el primero en pronunciarse a través de su cuenta en X: “Se devuelve el proceso que habían construido contra Daniel [Quintero]”, insinuando que el caso había sido retirado. “Quienes judicializan la política parecen ser víctimas de su propio invento”, escribió el mandatario.
Ante esto, Federico Gutiérrez respondió con dureza, calificando las declaraciones como una “vergüenza” y acusando al jefe de Estado de irrespetar el poder judicial. “Elegiste defender corruptos, @petrogustavo. Desde el principio han sido tus aliados. La audiencia duró más de seis horas, la Fiscalía ha demostrado cómo se creó una estructura criminal para robarse a Medellín. Ya son 37 imputados”, afirmó Gutiérrez.
Actualidad: Vuelve Medellín Gourmet, con más de 130 restaurantes y menús para todos los gustos
El alcalde también cuestionó los nombramientos que ha hecho el Gobierno nacional. “No sorprende su mensaje, pues los criminales durante su Gobierno han sido nombrados gestores de paz y parte de los imputados ayer, hoy trabajan con usted”, añadió.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, también reaccionó en X, señalando que Petro “irrespeta a los ciudadanos” con sus declaraciones. “Su irrespeto con los ciudadanos de Medellín y Antioquia es abismal. Se equivoca si cree que defendiendo a Quintero está atacando al gobernador. Lo que hace es ofender a millones”, escribió.
Por su parte, Daniel Quintero respondió replicando la tesis de la persecución política: “El fiscal Barbosa convirtió a la Fiscalía en una oficina de persecución política. Todo esto se va a caer. La Fiscalía sabía desde el inicio que no hay delito”.
La audiencia judicial fue suspendida por el juez para revisar los hechos y decidir si avala o no la imputación de cargos. El proceso se reanudará el próximo 21 de abril a las 2:30 p. m.
-
Estas son las nuevas tarifas de vans para viajes de El Carmen de Viboral hacia Rionegro y Medellín
Se actualizó el valor de las vans que viajan por la vía tradicional, vía Canadá, la autopista Medellín-Bogotá y el Túnel de Oriente.
-
Alcaldía de Necoclí pidió esclarecer muerte de un hombre en medio de una intervención policial durante las Fiestas del Coco
Según la Policía, un sujeto que al parecer agredía a su cónyuge se abalanzó con arma blanca hacia un uniformado, quien accionó su arma de dotación.
-
Habrá cierres nocturnos del tramo Santuario-Caño Alegre de la Autopista Medellín-Bogotá hasta el 20 de enero
El cierre total preventivo se realizará entre las 8 p.m. a 6 a.m., desde el 11 hasta el 20 de enero. Invias recomienda la ruta Medellín – Puerto Berrío – Puerto Boyacá – Bogotá.









