El Impuesto de Seguridad propuesto por el gobernador, Andrés Julián Rendón fue aprobado el día de hoy por la Asamblea de Antioquia tras las votaciones para decidir si pasaba o no.
Leer también: Cacom 5 rescató un héroe canino y su guía en Anorí
Después de un día de debate y posterior a espaldarazos previos de parte de los alcaldes de Rionegro, La Ceja y Sonsón; así como la negativa de quien en ciertos círculos políticos dicen que es su jefe político, Federico Gutiérrez, el impuesto quedó aprobado en la sesión.
Con 14 votos a favor, 10 en contra y 2 ausencias cerró el contador de votos, con lo cual, el proyecto de ordenanza N° 59 denominado "tasa especial de seguridad y convivencia ciudadana" fue permitido. Esto quiere decir que los estratos 4, 5 y 6 verán reflejado el incremento en la factura de sus servicios públicos.
-
Adolescentes afrontan problemas de sobrepeso y salud mental, dice informe de The Lancet
Según el estudio, el sobrepeso y la obesidad en adolescentes se han multiplicado por ocho en África y Asia, y crece la carga de problemas de salud mental.
-
Trump escala la batalla contra Harvard y le prohíbe matricular a estudiantes extranjeros
Harvard ha sido, de lejos, la universidad que con más vehemencia se ha opuesto a las medidas de control de la Administración Trump en los campus.
-
Gaula capturó a otro presunto extorsionista en el Oriente, van cuatro esta semana
La captura reciente ocurrió en Guarne, y se suma a otras tres esta misma semana en Rionegro, también por el delito de extorsión.