El alcalde de Rionegro, Jorge Rivas, ratificó públicamente su apoyo al proyecto de ordenanza que radicó el gobernador Andrés Julián Rendón ante la Asamblea de Antioquia para crear una sobretasa en la factura de energía para recaudar dineros para estrategias de seguridad y convivencia.
“Rionegro está de acuerdo con la tasa de seguridad planteada por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, que permitirá la inversión de estos recursos en la seguridad de los antioqueños. Ante el notable abandono que hoy vive el departamento por parte del gobierno nacional, se hace necesaria la toma de decisiones contundentes que aporten a la mejora de la seguridad. En Rionegro le decimos SÍ a la seguridad”, dijo Jorge Rivas.
Recordemos que otros alcaldes del Oriente como los de La Ceja y Sonsón ya habían manifestado también su apoyo a este proyecto.
Hoy era el primer debate en la Asamblea:
Para este lunes 25 de noviembre estaba citado el primer debate en la Asamblea de Antioquia para este proyecto de ordenanza. Sin embargo, en la corporación fue presentada una recusación, y el debate fue aplazado.
El fin de semana que pasó, el partido Creemos, del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, hizo público su rechazo a este proyecto, considerando que podría afectar la economía de los hogares y de las empresas.
-
Cambios en recolección de residuos durante temporada navideña en La Unión
Las autoridades de La Unión reiteran a la comunidad la importancia de respetar los horarios y las rutas establecidas, con el fin de evitar acumulación de residuos en vías y espacio público.
-
Otro estadounidense fue inadmitido en el aeropuerto José María Córdova tras alerta de Angel Watch, ya van 72 en 2025
Migración explicó que las labores de protección de menores continúan con verificación en hoteles, alojamientos y sitios turísticos, en especial, en la ciudad de Medellín.
-
Comisión humanitaria logró la libertad de 18 militares en Chocó, denunciarán penalmente a los secuestradores
Indígenas del resguardo La Puria explicaron que la acción se cometió porque no es permitida la presencia de ningún grupo armado (legal o ilegal) en su territorio.








