Cien familias de zonas rurales de El Retiro acceden por primera vez al servicio de agua potable, gracias a un subsidio de $1 300 000 otorgado por la Alcaldía municipal. El beneficio cubre el 70 % del costo de conexión al acueducto veredal, equivalente a un salario mínimo.
El alcalde Santiago Montoya se reunió con 32 familias de la vereda Tabacal Alto, beneficiarias de la primera fase del proyecto, quienes aportarán $352 000 para completar el valor total de la conexión. Este monto podrá ser financiado a través de la factura mensual del servicio hasta diciembre.
Otras noticias: Por Semana Santa, Medellín tendrá vuelo directo a Mompox. Conozca el precio y las frecuencias
Durante el encuentro, el mandatario anunció una inversión de $2 470 millones en 2025 para la intervención de 10 acueductos multiveredales. Dentro de estas obras se incluye la construcción de una nueva planta de tratamiento en la vereda El Chuscal, con una inversión de $1 151 millones, que beneficiará a 369 familias.



“El acceso al agua potable en la zona rural es posible gracias a los aportes del municipio, la empresa de servicios Retirar y la voluntad de las comunidades”, expresó Montoya, quien reiteró su lema: “Entre todos, hacemos que las cosas pasen”.
-
¡Atención! Paloma Valencia se sumó a La Gran Consulta por Colombia, con la centro derecha
Hasta ahora la consulta queda integrada por Paloma Valencia, David Luna, Juan Daniel Oviedo, Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, Mauricio Cárdenas y Aníbal Gaviria.
-
Capturan a pareja que solicitó por WhatsApp un supuesto servicio de maquillaje en Guatapé con la intención de robar
Los presuntos ladrones, un hombre y una mujer, engañaron a la víctima solicitando un supuesto servicio de maquillaje. Una vez en el sitio, intentaron robarle.
-
Corantioquia detecta especie invasora en el páramo de Santa Inés, en Belmira
Corantioquia confirmó la presencia de retamo espinoso, especie invasora, en el páramo de Santa Inés, en Belmira, a 3 140 metros de altura.








