MiOriente confirmó que son cuatro los disidentes de las Farc a quienes les legalizaron las capturas luego del tenso operativo que se vivió el pasado martes en la mañana cuando el Ejército interceptó una caravana de siete camionetas de la Unidad Nacional de Protección en jurisdicción de Cisneros, Nordeste de Antioquia.
Se trata de Édgar de Jesús Orrego Arango, alias Firu; Wenser Sony Duque Duque, alias Oliver; Diego Armando Vargas Betancur, alias Boyaco; y María Alejandra Ojeda.

Seguir leyendo: Gobernación de Antioquia: estos son los primeros cambios en el gabinete
Por otra parte, MiOriente conoció que otros tres disidentes que iban en esa caravana y que habían sido detenidos luego de la inspección realizada en el Batallón del Ejército Pedro Nel Ospina, en Bello, fueron dejados en libertad. Se trata de alias Ramiro, alias Érika y alias Urias Perdomo.
Sobre el caso particular de alias Erika, el gobernador Andrés Julián Rendón dijo: “He sido informado que Diana Carolina Rey Rodríguez, alias Erika Castro, del Frente Carolina Ramírez de disidencias FARC, que hacía parte de la caravana que fue detenida en Antioquia, fue dejada en libertad esta madrugada. Mucho que explicar: la mujer fue capturada en flagrancia por porte de munición”.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Por riesgo de derrumbe, cerca de 80 viviendas tuvieron que ser evacuadas en San Antonio de Prado
En cuanto a animales de compañía en riesgo en San Antonio de Prado, se identificaron ocho: seis caninos y dos felinos, y tres fueron trasladados al CBA La Perla.
-
Aprobaron ordenanza que evita el maltrato animal en eventos como corralejas y cabalgatas en Antioquia
Medidas contra el maltrato animal: quedó prohibido el uso de elementos que lastimen en cualquier forma a los animales o les causen la muerte, antes y durante el desarrollo de la actividad.
-
Venezuela también cerró la frontera terrestre con Colombia, previo a sus elecciones regionales
La Cancillería colombiana ha confirmado la recepción de la notificación oficial por parte de Venezuela, indicando que se trata de una medida unilateral derivada de razones internas.