MiOriente confirmó que son cuatro los disidentes de las Farc a quienes les legalizaron las capturas luego del tenso operativo que se vivió el pasado martes en la mañana cuando el Ejército interceptó una caravana de siete camionetas de la Unidad Nacional de Protección en jurisdicción de Cisneros, Nordeste de Antioquia.
Se trata de Édgar de Jesús Orrego Arango, alias Firu; Wenser Sony Duque Duque, alias Oliver; Diego Armando Vargas Betancur, alias Boyaco; y María Alejandra Ojeda.

Seguir leyendo: Gobernación de Antioquia: estos son los primeros cambios en el gabinete
Por otra parte, MiOriente conoció que otros tres disidentes que iban en esa caravana y que habían sido detenidos luego de la inspección realizada en el Batallón del Ejército Pedro Nel Ospina, en Bello, fueron dejados en libertad. Se trata de alias Ramiro, alias Érika y alias Urias Perdomo.
Sobre el caso particular de alias Erika, el gobernador Andrés Julián Rendón dijo: “He sido informado que Diana Carolina Rey Rodríguez, alias Erika Castro, del Frente Carolina Ramírez de disidencias FARC, que hacía parte de la caravana que fue detenida en Antioquia, fue dejada en libertad esta madrugada. Mucho que explicar: la mujer fue capturada en flagrancia por porte de munición”.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Imágenes del impacto del accidente en excursión escolar, en el que murieron 17 personas
Las autoridades retiraron en las últimas horas el bus involucrado en el accidente de tránsito registrado el pasado domingo 14 de diciembre en la vía que comunica a Segovia con Remedios, en el nordeste antioqueño. La maniobra permitió dimensionar las consecuencias del choque ocurrido en este corredor vial.
-
Más de dos kilómetros de placa huella conectarán las veredas de El Santuario
La conectividad rural de El Santuario dará un paso significativo con la construcción de más de dos kilómetros de placa huella, una obra que beneficiará a múltiples veredas del municipio.
-
Operativo de aseo acompañó el inicio de las Fiestas de la Cabuya en Guarne
Durante el Desfile de Mitos y Leyendas y la jornada inaugural de las Fiestas de la Cabuya, la Empresa de Servicios Públicos de Guarne implementó un plan especial de limpieza y recolección de residuos para atender los puntos de mayor concentración de público y preservar el orden en los espacios públicos del municipio.








