MiOriente conoció el relato de una mujer de El Carmen de Viboral quien por seguridad solicitó omitir su identidad, pues está en territorio del país de Bolivia, en medio de las manifestaciones iniciadas por la Central Obrera Boliviana que se configuraron en un Paro Nacional contra la eliminación del subsidio a los combustibles anunciado vía decreto por el gobierno de esa nación.


Los manifestantes han bloqueado vías en múltiples departamentos de Bolivia, entre ellos, las carreteras de acceso y salida a El Salar de Uyuni, el desierto de sal más grande del mundo, un atractivo turístico que estaba visitando la mujer junto con 30 colombianos más, de Bogotá, Quindío, entre otras zonas del país, entre los cuales están adultos mayores y niños.
Le puede interesar: Rionegro instaló su Consejo Municipal de Juventud con 17 representantes
Por la situación, no pueden viajar en buses y están atrapados, pues los manifestantes solo dejan pasar a quienes vayan caminando. Si utilizan los vehículos, hay riesgo de que le arrojen piedras y objetos contundentes.
“Somos aproximadamente 30 colombianos atrapados en Bolivia. Hay bloqueos en todas las carreteras, la gente de los bloqueos a veces es hostil y lanza piedras y elementos a los buses. Solo se puede caminar, pero son demasiados kilómetros”, le expresó la mujer a MiOriente.
Por esta situación, la mujer pidió la intervención de las autoridades colombianas para garantizar el seguro regreso a casa de los nacionales, que, según denuncian, se ven amenazados por las manifestaciones por temas de los cuales son completamente ajenos.
-
Encarcelan a tres hombres investigados por fleteos a ciudadanos extranjeros en Medellín
Uno de los casos ocurrió el 23 de agosto de 2025 en el sector de El Tesoro, sur de Medellín, contra un ciudadano ecuatoriano. El robo fue valorado en $110 millones.
-
Gobernación de Antioquia ha atendido más de 300 animales de compañía afectados por emergencia invernal en el Urabá
La Gobernación informó que, en los próximos días, las jornadas se extenderán a los municipios de Chigorodó, Turbo, San Juan de Urabá y Carepa.
-
Murió el salsero Willie Colón, a sus 75 años
La familia de Willie Colón confirmó la muerte del artista en la mañana de este sábado, 21 de febrero de 2026.









