El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, reaccionó al anuncio del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien indicó que recibirá en la Casa Blanca a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, la primera semana de febrero después de que ambos mandatarios mantuvieran el pasado miércoles una conversación telefónica que ha rebajado la tensión entre Washington y Bogotá.
Leer más: Trump dice que se reunirá con Petro en la Casa Blanca la primera semana de febrero
El gobernador Rendón a través de un extenso trino en su cuenta de X pidió al presidente Petro que en la visita a la Casa Blanca se discutan temas “que demuestren una verdadera intención del Gobierno Petro de combatir a los carteles de la droga”.
Para el gobernador, se debe poner fin a las políticas de Paz Total y reactivar órdenes de captura contra cabecillas de estructuras con las que el Gobierno negocia en Cuba, Colombia, Dubái y México. “Hoy los principales narcos se concentran en FARC, ELN y Clan del Golfo. Perseguir a sus cabecillas y extraditarlos: muchos de ellos con refugio en Venezuela”.
El gobernador también le solicitó al presidente reactivar la fumigación aérea y asperjar de forma sostenida los enclaves cocaleros. “Antioquia está lista para ser plan piloto de una lucha real contra el narcotráfico, más allá del discurso”.

Otros temas que para el gobernador deben estar en la reunión en Norteamérica son la lucha contra la minería ilegal, bombardeos y persecución total a alias Calarcá y su estructura de disidentes de las Farc, señalados como responsables del asesinato de 13 policías y del derribo de un helicóptero estadounidense en Amalfi.
“Consolidar la seguridad en los territorios recuperados con presencia integral del Estado: Policía, justicia y desarrollo económico. Garantizar dignidad y operatividad a nuestros uniformados. Equipararlos con criminales y atarles las manos, como hace Petro, destruye la moral de soldados y policías”, agregó el Gobernador.
Por último, Rendón sentenció que esta es la “prueba la real voluntad de Petro de combatir el narcotráfico y los grupos criminales”, los mismos que, según él, “subió a una tarima en Medellín y que han inundado con cocaína a Colombia y EEUU”.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Hallan sin vida a un hombre en zona rural del Oriente antioqueño
De acuerdo con información preliminar, la víctima es un hombre que no era residente del municipio y registraba múltiples antecedentes judiciales.
-
Capturaron a ciudadano guyanés en el centro de Medellín con circular roja por tentativa de homicidio en Argentina
Migración Colombia resaltó el uso de información internacional para cerrar el paso a personas que intentan evadir la justicia en Colombia.
-
Uno de los más buscados en Antioquia por delitos contra las mujeres fue capturado en Rovira, Tolima
Esta persona también registra anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y lesiones personales.









