MiOriente > Altiplano > Rionegro > Turistas y comerciantes de San Antonio olvidaron protocolos de bioseguridad

Turistas y comerciantes de San Antonio olvidaron protocolos de bioseguridad

  • Luego del plan piloto Juntos a Cielo Abierto que reactivó la economía de Rionegro el pasado fin de semana, la Alcaldía evaluó el comportamiento de los visitantes a San Antonio de Pereira y tomó medidas al respecto para el próximo fin de semana.

    Le puede interesar: Absuelven a 13 concejales y exconcejales de Rionegro en el caso de la elección del Personero

    Lea también: Desmantelan cambuches en Rionegro: estarían haciendo construcción ilegal

    La valoración de la administración fue hecha en el Consejo de Gobierno y contó con los análisis de las secretarías de Gobierno, Salud, Planeación y Desarrollo Económico, y concluyó que para el próximo fin de semana los establecimientos podrán abrir, pero no se les autorizará el uso del espacio público para atender a los usuarios.

    Las autoridades lamentaron que “algunos ciudadanos y comerciantes no hayan respetado el distanciamiento social y los protocolos de bioseguridad” durante la puesta en marcha de esta iniciativa denominada A Cielo Abierto, en la que prevalece, según la Administración, la salud de los ciudadanos, por lo tanto se cancela.

    Le puede interesar: Y a todas estas, ¿qué pasó con Sonrío?

    La Alcaldía hizo campañas en el sector. ¿Fueron suficientes?

    La prueba piloto inició el viernes 4 y se extendió hasta el domingo 6 de septiembre. Durante estas fechas el alcalde Hernández estuvo acompañado de su equipo de gobierno visitando los restaurantes y entregando las pautas de comportamiento en esta nueva fase del Aislamiento Selectivo y reactivación comercial.

    Otras noticias: Autoridades tras las pistas de los asesinos de un extranjero en Rionegro

    ¿Qué opina la asociación de comerciantes del sector?

    Ana Judith Gil Quintero, presidente de la Asociación de Comerciantes de San Antonio de Pereira, en diálogo con el programa radial #DeRegreso con MiOriente dijo que la prueba piloto fue muy importante para analizar los puntos a tener en cuenta en un trabajo articulado entre el gobierno y los comerciantes, buscando un justo equilibrio entre salud y reactivación económica.

    No creo que el fin de semana hubiera sido un fracaso. La prueba se evalúa y se ajusta. Debemos trabajar bastante fuerte e integral en la implementación de los protocolos de bioseguridad. La gente salió y disfrutó de la tarde. Los comerciantes también pudieron hacer algunas ventas", aseguró Ana Judith a MiOriente.

    Le puede interesar: En video quedó registrado un robo a mano armada en bodega de Marinilla

    En las redes sociales, ciudadanos mostraron su descontento

    Todos mis amigos de Instagram están en San Antonio”, decían algunas personas en sus redes sociales, debido a la gran cantidad de ciudadanos que postearon fotografías en el marco de la prueba piloto en San Antonio de Pereira.

    Por su parte, propios y turistas publicaron las imágenes y videos en los que se evidenciaban la cantidad de personas en los negocios, muchos de ellos sin tapabocas ni distanciamiento social.

    Y es que San Antonio, lugar donde se realizó esa prueba piloto, estuvo repleto de personas. Muchos en redes afirmaron que los veraneantes habrían olvidado que seguimos en medio de un virus.

    Le puede interesar: 8.828 pasajeros se movilizaron por el Aeropuerto JMC en los primeros días de septiembre

    El próximo miércoles 9 de septiembre, los comerciantes se reunirán con la Administración Municipal para revisar los ajustes que permitan hacer una apertura adecuada, cumpliendo los protocolos de bioseguridad en cada negocio. El Alcalde advirtió que los establecimientos que no exijan el cumplimiento de los protocolos serán cerrados.

    Compartir:

  • Relacionadas