Sin venta de licor, negocios de San Antonio y Centro ajustan protocolos

Foto: Cortesía Personería de Rionegro

Por segunda vez, los comerciantes de San Antonio de Pereira y el Centro de Rionegro, se sentaron con la Alcaldía para revisar los puntos débiles identificados en los planes pilotos, para la reapertura de ese sector de la economía.

En contexto: Turistas y comerciantes de San Antonio olvidaron protocolos de bioseguridad

Le puede interesar: ¿Qué se dijo en redes de las aglomeraciones en San Antonio el fin de semana?

“Con estas conciliaciones se busca trabajar articuladamente para lograr que se regule el adecuado funcionamiento de los establecimientos y sus propietarios de manera responsable cumplan con las medidas establecidas”, explicó la Administración Municipal.

En la reunión se acordó un recorrido por San Antonio para tomar medidas especiales que eviten un nuevo cierre. Se reitera la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en sitios públicos y la superación del aforo del 30% de ocupantes.

Otras noticias: Tres ciclistas del Oriente representarán a Colombia en el Mundial de Ruta

“Consideramos que no estamos preparados para la venta de licor en los establecimientos. Estamos, con el equipo de salud pública, estableciendo la manera en que tengamos menos contagios y menos propagación del virus. Una vez tengamos ese protocolo pediremos autorización al Gobierno Nacional”, expresó Rodrigo Hernández, mandatario de Rionegro.

Según Ana Judith Gil, presidente de la asociación de comerciantes de San Antonio de Pereira, “el balance de la reunión fue positivo. Estamos trabajando de manera articulada. Tenemos compromisos y acuerdos que como comerciantes queremos cumplir y por ello es fundamental el apoyo de los visitantes”.

Comentarios