Tres ciclistas del Oriente representarán a Colombia en el Mundial de Ruta

El 15 de septiembre se conoció la nómina de ciclistas que disputarán el mundial de ciclismo de ruta en Ímola, Italia, donde la Selección Colombia estará integrada por 11 corredores en total, 8 hombres y 3 mujeres.

En cuanto a las damas, tres antioqueñas serán las encargadas de vestir el amarillo, azul y rojo en la cita orbital, de las cuales dos son del Oriente: Daniela Atehortúa, de El Carmen de Viboral; y Paula Patiño, de La Ceja, quienes estarán acompañadas por Carolina Upegui.

Por su parte, en cuanto a los hombres, el rionegrero Sergio Luis Henao fue seleccionado para el Mundial, en una lista que completan importantes pedalistas como Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, Harold Tejada, Daniel Martínez, Sergio Higuita, y Esteban Chaves.

La principal ausencia es la de Egan Bernal, que no se encuentra bien físicamente. Además, los suplentes en caso de que uno de los titulares decida bajarse a última hora son Winner Anacona y Dáyer Quintana.

El Mundial se disputará del 24 al 27 de septiembre, donde el equipo nacional, apoyado por el Ministerio del Deporte y Andina, buscarán tener una destacada actuación en territorio europeo.

Comentarios