Tras los impactos negativos que ha tenido la economía de Rionegro a raíz del paro de transportadores que está vigente desde el 6 de diciembre, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) le propuso a la Alcaldía aplazar la implementación del nuevo sistema de transporte del municipio, Sitirio.
En contexto: 6 días del paro de transportadores en Rionegro: ¿qué ha pasado?
La directora ejecutiva de Fenalco Antioquia, María José Bernal, le presentó la iniciativa al alcalde de Rionegro: desplazar la operación de Sitirio para el primer trimestre del 2022 con el fin de salvar las ventas de diciembre dado que, por el cese de actividades de los conductores, se ha reducido el flujo de compradores.
Nos tiene gravemente afectados a los comerciantes. Estamos presentando hasta una reducción del 50% de las ventas
detalló la directora de Fenalco Antioquia.
A Fenalco le preocupa la estabilidad comercial de Rionegro porque es el hup logístico del Oriente, el epicentro de la economía de los 23 municipios de la subregión.
El alcalde escuchó la propuesta y, de momento, se desconoce su respuesta. Además de Fenalco, la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño y el gremio de comerciantes de Rionegro han expresado preocupación e incitado a las partes a alcanzar un acuerdo.
Siga leyendo: ¿Qué es lo que divide a la Alcaldía de Rionegro y los transportadores? Conozca el punto del desacuerdo