Grupo Familia mantiene el certificado en carbono neutro en su planta ubicada en Rionegro, debido a la apuesta que conserva por el mejoramiento del medio ambiente. Durante el año 2020 el 100 % del suministro de energía eléctrica de estas instalaciones provino de fuentes renovables, mitigando en su totalidad las emisiones de gases de efecto invernadero.
En otras noticias: Pavimentación de la vía del Renacimiento iniciaría en 2022
“Nuestro compromiso con ser cada vez más sostenibles continúa, por eso seguimos fortaleciendo nuestras acciones y mejorando los procesos, cumpliéndole a nuestros clientes y consumidores", expresó Juan Camilo Pineda, vicepresidente de Manufactura.
Con acciones como estas ratificamos nuestro trabajo de hacer más con menos y generar bienestar, manteniendo la calidad que nos caracteriza a través de soluciones superiores, con un menor impacto ambiental que genere valor al planeta, la sociedad y la compañía
agregó Pineda.
Con esta certificación, por medio de la organización Masbosques y con el aval por parte de Icontec, Grupo Familia podrá identificar, controlar y compensar el 100 % de sus emisiones anuales de carbono en la planta ubicada en el municipio de Rionegro, y con esto neutralizar el aporte al cambio climático.
Para el 2021, Grupo Familia realizó la compensación de emisiones a través de la compra de bonos de carbono a Masbosques, orientada a la conservación y uso sostenible de los recursos naturales en pro de la vida de los ecosistemas y las comunidades.
Le puede interesar: En Rionegro, 24 areneros fueron formalizados a través del programa “Artesanos del Río”