MiOriente > Altiplano > Rionegro > Este hombre asegura que se contagió de COVID-19 por segunda vez

Este hombre asegura que se contagió de COVID-19 por segunda vez

  • Andrés (nombre ficticio) asegura, con plena certeza, que volvió a contagiarse de COVID-19. Vive en Rionegro desde hace tres años, y su primer contagio tuvo lugar a mediados de agosto. Sin embargo, en la madrugada del 19 de septiembre ingresó nuevamente a una clínica de la región con una sintomatología bastante preocupante. Aquí la historia.

    “Después de la primera recuperación me dieron de alta el 22 de agosto. Luego de ello me contagié entre el 18 y el 19 de septiembre, cuando ingresé a un hospital del Oriente a las 3:30 a.m. con un cuadro respiratorio, fiebre de 39 grados, malestar general, dolor de cabeza intenso y se me empezó a ir el olfato y el gusto”, narró Andrés a este medio.

    Otras noticias: EPM y una familia se pelean la posesión de un predio en El Peñol

    Le puede interesar: Este es el balance del primer mes de aislamiento selectivo con distanciamiento individual

    Por cuanto ya había un antecedente de contagio de COVID-19 en su historia clínica, los médicos no pensaron que se tratara de un recontagio, y por lo tanto Andrés no fue enviado a aislamiento.

    “La Clínica manejó la primer sospecha por una infección neuronal. Luego pasó el especialista de medicina interna, y haciendo verificaciones y habiendo agotado otros recursos, se dieron cuenta que los síntomas se presentaban para ser un posible recontagio de COVID-19”, dijo el anónimo.

    Entonces, los médicos le hicieron la prueba PCR, cuyos resultados fueron positivos para COVID-19. No obstante, quisieron confirmar y sometieron a Andrés a exámenes en infectología, neurología y a otra prueba PCR que arrojó los mismos resultados.

    Entérese: Llamadas extorsivas carcelarias: esto es lo que debe hacer

    “Solicitaron los estudios al primer laboratorio en que me realizaron la prueba (durante el primer contagio), y luego decidieron hacerme una última muestra que también se toma por hisopado. Me hicieron un test respiratorio para ver si se trataba de otra infección con síntomas similares, pero nuevamente se presenta el virus y se descarta cualquier otra opción”, agregó el paciente.

    Según Andrés, su historia clínica dice que, en efecto, el diagnóstico refiere una reinfección por COVID-19, por lo que fueron activados los protocolos de transferencia de información con la Alcaldía de Rionegro.

    Este ciudadano estará aislado hasta el 10 de octubre, tiempo en el que tendrá una nueva cita en el área de infectología, y después de la cual se someterá a otra clase de estudios para determinar por qué se dio el recontagio.

    Lea también: Municipios del Altiplano reportaron casos recientes de COVID-19

    “Los especialistas estaban muy impresionados porque para ellos no es normal que una persona presentara nuevamente los síntomas. No es fácil que se de, pero sí se puede presentar. El primer cuadro fue algo muy leve, y en el segundo, si no hubiera sido por un examen, me hubieran pasado a la UCI. La idea es que la gente se cuide y crea que esto es algo que está latente”, señaló Andrés.

    Hasta el momento, las autoridades del orden departamental y nacional no se han comunicado con Andrés para hacer el seguimiento de su recontagio. Con todo, este oriental hace un llamado para que aquellos que ya superaron el virus no bajen en ningún momento la guardia.

    Compartir:

  • Relacionadas