MiOriente > Altiplano > Rionegro > En video: así operan “Los Pamplona” en Rionegro

En video: así operan “Los Pamplona” en Rionegro

  • Fue el Coronel Luis Fernando Arcos, comandante operativo de la Policía de Antioquia, quien entregó detalles del operativo que tuvo lugar en Rionegro el pasado 13 de julio, y que terminó con la captura de 21 integrantes de la banda delincuencial conocida como “Los Pamplona”.

    Lea también: Por segundo día, Rionegro reporta alta ocupación de UCIs destinadas al COVID-19

    Según Arcos, la acción de las autoridades estuvo antecedida de varios meses de investigación, y fue adelantada en compañía del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

    Otras noticias: Motociclista causó la muerte de una persona cuando transitaba por una vía cerrada de Rionegro

    “Esta organización dedicada al microtráfico había implementado, en esta época de pandemia, la modalidad de domicilios, y estaban utilizando esta excepción que tienen algunas personas para movilizarse y comercializar la droga”, dijo el Coronel.

    19 de los 21 capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural por el delito de concierto para delinquir agravado, y los otros dos fueron dejados en libertad. Se calcula que esta estructura criminal recauda hasta 40 millones de pesos mensuales por el tráfico local de estupefacientes.

    Este es el video que evidencia el modo de operar de “Los Pamplona”:  

    Compartir:

  • Relacionadas