Motociclista causó la muerte de una persona cuando transitaba por una vía cerrada de Rionegro

Sólo los habitantes de San Antonio de Pereira que salen a hacer deporte en las horas de la mañanas, pueden dar cuenta de la cantidad de motociclistas que burlan las maletas anaranjadas instaladas por las autoridades de tránsito para bloquear, en el sector de Palos Verdes, el paso a la vía que conduce hacia el municipio de La Ceja.

Además de poner en riesgo la vida de las personas, esas maniobras de los motociclistas interrumpen el libre esparcimiento de los deportistas que, se supone, tienen toda la vía para caminar, correr, montar en bicicleta y hasta en patines, pues muchos de ellos, además de violar las barricadas, transitan por la vía cerrada a altas velocidades.

Lea también: Durante ocho horas EPM interrumpirá el servicio de agua potable en varios sectores de Rionegro

Justamente el pasado lunes 20 de julio, a las 7 p.m., un peatón falleció y su acompañante quedó gravemente herido tras ser atropellados por un motociclista que tenía prohibido transitar por ese sector.

Juan Carlos Echeverri, comandante de Tránsito de la Subsecretaría de Movilidad de Rionegro, narró lo ocurrido: “un motociclista se pasó por el bloqueo de la glorieta virtual de Kakaraka a Palos Verdes, y en ese trayecto atropelló a dos peatones que iban caminando por el sector”.

Oras noticias: Y no aprenden: autoridades detienen fiestas clandestinas en San Vicente y Abejorral

La víctima fatal tenía 58 años de edad y residía en San Antonio. Su acompañante, por su parte, fue trasladado a la Clínica Somer para ser atendido en compañía del motociclista que los atropelló.  

“Se hizo el levantamiento de los actos urgentes en el sitio del accidente, para posteriormente trasladar la víctima a Medicina Legal”, agregó Echeverri. Se trata, entonces, de un accidente anunciado, pues se debe a una problemática que ya se convirtió en el pan de cada día en ese tramo de vía del municipio de Rionegro.

____________
Este artículo fue financiado por el Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo de Google.

Comentarios