MiOriente > Páramo > Abejorral > Y no aprenden: autoridades detienen fiestas clandestinas en San Vicente y Abejorral

Y no aprenden: autoridades detienen fiestas clandestinas en San Vicente y Abejorral

  • Once hombres (uno de ellos menor de edad) y cuatro mujeres (todas ellas de procedencia venezolana), fueron detenidos por la Policía Nacional este fin de semana en el municipio de San Vicente, en el momento en que realizaban una fiesta clandestina con fines de prostitución.

    Según informó el Coronel José Cristóbal Fonseca, comandante del Distrito 6 de la Policía Antioquia, estas personas tuvieron que ser judicializadas por infringir las medidas de aislamiento dispuestas por los gobiernos nacional y local, en un proceso que fue acompañado de principio a fin por la Alcaldía de San Vicente.

    Lea también: ¡Atención! Fallece el segundo paciente por COVID-19 en Rionegro

    “La Alcaldía hizo el acompañamiento hasta la judicialización de estas personas. Se les realizó el comparendo a cada una de ellas, se selló la finca donde estaban ejerciendo esta actividad, y se dejaron a disposición de la autoridad competente”, dijo Fonseca a MiOriente.

    Aunque la Policía adelantó otra serie de intervenciones por quejas de alto volumen en esta localidad, los hechos no trascendieron ni a multas ni a detenciones.

    Otras noticias: Pico y Cédula del martes 21 de julio en algunos municipios del Oriente

    Distinta suerte no tuvieron algunos campesinos del municipio de Abejorral, quienes fueron sorprendidos por la Policía y el mismo Alcalde cuando realizaban una fiesta en una tienda comunitaria.

    “Es muy difícil atender todas las quejas de las veredas sobre fiestas en tiempo de CIVID-19, y eso nos pasa a todos los alcaldes”, dijo Julián Muñoz, mandatario de los abejorraleños, quien viajó hasta la vereda Portugal, ubicada a una hora y media del casco urbano del municipio, para atender la denuncia.

    Le puede interesar: Las UCIs para COVID-19 de Rionegro presentan 100% de ocupación

    El hecho tuvo lugar a las 9 p.m. del pasado domingo, en el momento en que 15 personas estaban aglomeradas y tomando cerveza, violando la ley seca. Por lo demás, en esta localidad del Oriente Antioqueño fueron impuestos once comparendos por distintas infracciones a la ley relacionadas con el COVID-19.

    Compartir:

  • Relacionadas