MiOriente > Altiplano > Rionegro > Por segundo día, Rionegro reporta alta ocupación de UCIs destinadas al COVID-19

Por segundo día, Rionegro reporta alta ocupación de UCIs destinadas al COVID-19

  • Este martes 21 de julio, la Secretaría de Salud de Rionegro reportó que las Unidades de Cuidados Intensivos que están reservadas para la atención de pacientes tipo COVID-19, están al 118.52% de ocupación, y las demás unidades No COVID reportan un 41.30% de ocupación.

    De las 73 camas UCI que tiene la red hospitalaria de Rionegro, 27 estaban destinadas para la atención de personas con el nuevo virus, sin embargo, son 32 las que están siendo ocupadas para atender pacientes contagiadas, lo que significa que la ocupación es del 118,52%. 

    Lea también: Fallece el segundo paciente por COVID-19 en Rionegro

    Ayer lunes 20 de julio, por primera vez durante la pandemia, la red alcanzó el 100% de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, lo que significa que las demás unidades de las que disponen las clínicas y el hospital de Rionegro, que en el momento están siendo usadas para atender a pacientes con otras afecciones, podrán ser acondicionadas para atender usuarios COVID.

    Del total de las 73 UCIs de Rionegro, 51 están siendo ocupadas por pacientes, lo que equivale al 69,86%. De las restantes 46 unidades, 19 están siendo utilizadas por pacientes no COVID, lo que se traduce en un 41,30% de ocupación.

    Le puede interesar: Autoridades detienen fiestas clandestinas en San Vicente y Abejorral

    Como el departamento está en Alerta Naranja, es el Centro Regulado de Urgencias y Emergencias de Antioquia (CRUE) el que está determinando los sitios de atención de los pacientes que tienen la afección en el Oriente y otras regiones.

    Una UCI se puede adaptar para la atención de pacientes tipo COVID realizando un protocolo especial de adecuación y desinfección de la habitación, los equipos y el personal que atiende al paciente.

    whatsapp-image-2020-07-21-at-3-43-48-pm

    ____________________________

    Este artículo fue financiado por el Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo de Google.

    Compartir:

  • Relacionadas