MiOriente > Altiplano > Rionegro > En Rionegro serealizará el 1er Simposio de Cardiopatías Congénitas

En Rionegro serealizará el 1er Simposio de Cardiopatías Congénitas

  • Con el fin de conmemorar el Día de las Cardiopatías Congénitas, que consisten en defectos estructurales del corazón que vienen desde el nacimiento, y cuyas probabilidades de curación dependen de un diagnóstico temprano, la Fundación Infantil Santiago Corazón, la Clínica Somer y el Centro Cardiovascular Somer Incare, se unen para ofrecer un Simposio sobre el tema el próximo 14 de febrero, de 7 a.m. a 5 p.m.

    “Las cardiopatías congénitas son defectos graves del corazón que se originan desde el vientre materno y que requieren una intervención oportuna para mejorar la calidad de vida de la persona. En Colombia, por cada 100 recién nacidos vivos, al menos uno tiene cardiopatía congénita”, menciona el Dr. John Jairo Araujo, cardiólogo pediatra y especialista en cardiopatías congénitas del Centro Cardiovascular Somer Incare.

    El 1er Simposio de cardiopatías congénitas se llevará a cabo en el Centro de eventos La Macarena de Rionegro, y espera recibir personal médico y de enfermería de diferentes partes del país. Este encuentro contará con experimentados especialistas de la Clínica Somer y de Somer Incare, que ofrecerán una completa programación académica sin ningún costo.

    “Actualmente el 85% de los niños que sufren cardiopatías congénitas pueden mejorar con una cirugía; aun así, existen 20 millones de adultos en el mundo que no contaron con la suerte de ser diagnosticados en su infancia, disminuyendo así las probabilidades de tratamiento”, concluye el Especialista en cardiopatías congénitas, quien además asegura que el 96% de las muertes por cardiopatías en menores de un año, suceden en países en vía de desarrollo como Colombia.

    De esta manera, Santiago Corazón, la Clínica Somer y el Centro Cardiovascular Somer Incare, hacen un llamado a todas las instituciones y profesionales de la salud, a participar de estos espacios que permiten generar conciencia de una enfermedad que cada vez afecta a más personas en todo el mundo.

    Los interesados pueden hacer la inscripción a través del portal www.clinicasomer.com o en el teléfono celular 6052626 ext. 5132.

    Compartir:

  • Relacionadas