La edición número 58 de las Fiestas del Retorno, celebrada del 2 al 5 de enero en El Santuario, concluyó con un balance altamente positivo, destacando no solo la seguridad sino también la masiva participación de la comunidad. Más de 80 mil personas disfrutaron de los 100 eventos organizados para todos los gustos y edades.
El alcalde de El Santuario, Martín Duque, calificó la celebración como “la más segura de la historia reciente” y destacó la excelente convivencia entre los asistentes.
“El balance es muy positivo, estas han sido las fiestas más seguras de la historia reciente. Resalto el buen comportamiento ciudadano y la unión de colonias y organizaciones para el desarrollo de los eventos. Tuvimos programación para todos los gustos”, aseguró Duque.
Leer también: Concejo de Rionegro posesionó a la Mesa Directiva para el 2025




La fiesta no solo incluyó los tradicionales tablados populares, sino también actividades deportivas y culturales que tuvieron gran acogida. Estas alternativas permitieron a las familias disfrutar de diversas propuestas durante los días de festividades.
En cuanto a seguridad, el evento se desarrolló sin incidentes graves, gracias al refuerzo policial durante los días de celebraciones. Farid Rodríguez, secretario General y de Gobierno de El Santuario, comentó: “El balance es más que positivo, resalto el excelente comportamiento de los ciudadanos que disfrutaron de las fiestas en paz y en calma”.
Las Fiestas del Retorno fueron posibles gracias al pago oportuno de los impuestos, así como a la valiosa contribución de empresarios y colonias de diversas ciudades del país, como Magangué, Barranquilla, Cartagena, Sincelejo, Montería, Medellín, Bogotá, Florencia, Cali y Cúcuta.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Señalado de abusar de tres menores en una piscina de Medellín fue condenado por matar a un testigo de la Fiscalía
El hoy sentenciado fue capturado en mayo por otro caso, como presunto responsable de abusar sexualmente de tres menores de edad de 8, 9 y 15 años mientras era su profesor de natación.
-
Violencia contra la mujer: homicidio en Angelópolis, presunto feminicidio en Anzá e intento de feminicidio en Campamento
En el caso de homicidio de Angelópolis, el presunto agresor sería el hermano de la mujer, quien fue capturado en flagrancia.
-
Marinilla al Plato rompió récords en 2025 con más de 10 000 visitantes y millonarias ventas gastronómicas
Este año, Marinilla al Plato incluyó por primera vez un Congreso Gastronómico, que reunió a chefs, académicos y expertos en cocina patrimonial.