MiOriente > Secciones > Cultura > ¿En qué reinvertirán los recursos restantes de la Convocatoria de Estímulos de Rionegro?

¿En qué reinvertirán los recursos restantes de la Convocatoria de Estímulos de Rionegro?

  • Por recomendación de los jurados, los recursos sobrantes de la Convocatoria de Estímulos al Talento Artístico y Cultural “Juntos Creamos” de Rionegro, serán reinvertidos en procesos de formación dirigidos al mismo sector.

    Lea también: Absuelven a 13 concejales y exconcejales de Rionegro en el caso de la elección del Personero

    Otras noticias: Autoridades tras las pistas de los asesinos de un extranjero en Rionegro

    No se trata, valga la aclaración, de procesos de formación en creación artística, sino para la presentación de proyectos para convocatorias similares, esto en consideración del bajo nivel de las propuestas presentadas en la última versión.

    De hecho, tras la evaluación de los jurados, sólo serán entregados 56 estímulos por valor de 196 millones de pesos aproximadamente, lo que dejó recursos disponibles para reinversión por 104 millones.

    Le puede interesar: El tren ligero de Rionegro: ¿un debate a repetirse?

    En efecto, es probable que el convenio para la formación de los artistas se lleve a cabo a través de la Universidad de Antioquia o la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango, instituciones con las que ya hay acercamientos al respecto.

    Se espera que en menos de un mes la Subsecretaría de Cultura ya haya tomado una decisión sobre el proceso de formación que ofertará, pues los recursos en mención deben ser reinvertidos en la vigencia 2020.

    Compartir:

  • Relacionadas