El Concejo de Rionegro debatirá cuatro proyectos en extras

El pasado jueves 18 de septiembre, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, instaló las sesiones extraordinarias en el Concejo, donde pidió a los 17 corporados analizar y debatir cuatro iniciativas del ejecutivo.

Más noticias: Sin venta de licor, negocios de San Antonio y Centro ajustan protocolos

Le puede interesar: ¿Por qué cerrarán un tramo de la vía Llanogrande el próximo domingo?

Las iniciativas son:

  • Sobretasa para el deporte
  • Modificación al estatuto presupuestal
  • Reforma administrativa y
  • Constituir la Contraloría Municipal.

Acuerdo que crea sobretasa para el deporte:

“Con una sobretasa a los contratos públicos del 2.5%, los recursos se irán destinados a crear un fondo para el deporte de iniciación, competitivo y de alto rendimiento”, aseguró el Alcalde Hernández.

Acuerdo que actualiza el estatuto presupuestal:

Se presenta planeando que los contratos que están en ejecución avancen en el año fiscal, para evitar violentar el principio de anualidad en la contratación pública.

Acuerdo de la reforma administrativa:

El alcalde expresó que el interés es mejorar la prestación de los servicios, por medio de una reforma, previo estudio técnico, en los diferentes sectores de la Administración, “para que los ciudadanos encuentren un gobierno más cercano”, aseguró Hernández.

Acuerdo para la constitución de la Contraloría Municipal:

Es un proyecto que busca que se cree la Contraloría para Rionegro que evalúe y vigile el manejo de los recursos públicos.

Otras noticias: Asocolflores y Fedecacao llevan mensaje de solidaridad a población vulnerable del Oriente

¿Qué opinaron los concejales?

Carlos Andrés Quintero, presidente de la Corporación, celebró que el proyecto de la sobretasa a los contratistas para generar recursos al deporte, en el que junto con el concejal Ramón Cendoya será proponente, fuera propuesto por el Alcalde en estas sesiones extraordinarias.

Daniel Arbeláez, concejal y presidente del Partido Liberal en el municipio, dijo que “como rionegrero estoy muy feliz por estos cuatro proyectos en los que podremos modernizar sustancialmente la estructura del municipio. Solamente con la constitución de la Contraloría Municipal, será un paso a la fortaleza de la vigilancia administrativa”.

El concejal Adrián Castro, afirmó que “resalto el proyecto para apoyar a los deportistas de Rionegro, sector muy afectado por la pandemia. Tenemos también toda la disposición para crear la Contraloría, a fin de garantizar la mejor apropiación de los recursos públicos”.

El Concejo estará sesionando de manera presencial, pero debido a los protocolos de bioseguridad transmitirá las sesiones por medio del Facebook Live de la Corporación.

Comentarios