MiOriente > Altiplano > Rionegro > ¿Cuarentena total? Alcaldía de Rionegro desmiente cadena de WhatsApp

¿Cuarentena total? Alcaldía de Rionegro desmiente cadena de WhatsApp

  • Durante los últimos días ha estado circulando por cadenas de WhatsApp un audio con información falsa sobre la supuesta implementación de una cuarentena total en el municipio de Rionegro. 

    El audio, grabado por una persona aún no identificada, indica que la Fuerza Aérea Colombiana, a través de sobrevuelos en helicóptero, anunció por altavoz el inicio de un periodo de aislamiento indefinido, información a todas luces equivocada.

    Lea también: Por dos casos de COVID-19, cierran parcialmente 14 locales de la Plaza Mayorista de Rionegro 

    “Prepárense con comida porque no va a haber ni permisos ni Pico y Cédula para nadie. Las empresas deben nuevamente cerrar sus puertas porque cinco personas salieron contagiadas el día de hoy”, dice el sujeto.

    Ante la pronta propagación de la Fake News, la Alcaldía de Rionegro, en la mañana de este lunes 13 de julio, salió a desmentir esta cadena de WhatsApp, indicando que las condiciones del Aislamiento Preventivo Obligatorio siguen como hasta ahora.

    Otras noticias: 10 ciclistas han fallecido este año en Antioquia, seis en las vías del Oriente

    “Estas informaciones de las redes sociales son equivocadas. En este momento la cuarentena sigue igual, nuestras medidas de protección siguen iguales. El decreto que expidió el Presidente lo que hace simplemente es alargar la cuarentena”, indicó Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro.

    Lo cierto es que el último decreto presidencial extiende el Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el primero de agosto, lo que indica que el Pico y Cédula y los horarios de circulación de personas implementados en Rionegro no cambian por ahora.

    Por favor, absténgase de compartir información sospechosa o no confirmada.

    Compartir:

  • Relacionadas