MiOriente > Altiplano > 10 ciclistas han fallecido este año en Antioquia, seis en las vías del Oriente

10 ciclistas han fallecido este año en Antioquia, seis en las vías del Oriente

  • Este fin de semana, las autoridades de tránsito del departamento realizaron una campaña en la vía Las Palmas, a raíz del incremento en accidentes de tránsito donde se han visto involucrados ciclistas aficionados.

    Según el Teniente Coronel José Ricardo Archila Zapata, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, “nos encontramos concientizando a los ciclistas porque a lo largo de este año 10 de ellos han perdido la vida y 16 más han resultado heridos”.

    Las autoridades invitan a los ciudadanos a hacer uso los implementos necesarios al momento de movilizarse por las diferentes vías del departamento, utilizar luces reflectivas si se desplazan por terrenos oscuros, además de mantener una distancia prudente con los demás vehículos.

    En ese mismo sentido, Juan Diego Muñoz, ciclista aficionado de La Ceja, resalta la importancia de respetar la señales de tránsito y “en caso de salir en pelotón, tratar de movilizarse en 'fila india', no ocupar todo el carril y tener precaución, especialmente con vehículos pesados”.

    De las 10 muertes de ciclistas en Antioquia, seis se han presentado en las vías del Oriente. Por tal motivo, las autoridades continuarán realizando campañas para evitar más accidentes de personas en bicicleta.

    Compartir:

  • Relacionadas