MiOriente > Secciones > Educación > Comenzó el modelo de alternancia en dos colegios de Rionegro

Comenzó el modelo de alternancia en dos colegios de Rionegro

  • Los estudiantes de los grados 10 y 11 de los colegios Rural Bilingüe Domingo Savio y Antonio Donado Camacho del municipio de Rionegro, retornaron a clases presenciales este martes 13 de octubre bajo el modelo de alternancia dispuesto por el Gobierno Nacional. 

    Lea también: Ya establecieron el calendario académico 2021 para los colegios oficiales de Antioquia

     Otras noticias: Lo que muchos esperaban: ya hay protocolos para cines y teatros

    La decisión fue tomada por la Secretaría de Educación de Rionegro con el visto bueno de los padres de familia y los estudiantes de ambas instituciones educativas, quienes fueron sometidos a una caracterización para conocer su estado de salud.

    “Hemos venido dando todas las garantías para que este pilotaje pueda ocurrir. Se están realizando todos los protocolos de bioseguridad y hemos tenido toda la asesoría en temas pedagógicos para que el proceso se lleve a cabo de una gran manera”, dijo el secretario de Educación, Juan Sebastián Castro.

    Entérese: La Ceja ocupó el primer lugar en el Festival Nacional de Bandas en Boyacá

    En ese sentido, los estudiantes del grado 11 del Domingo Savio asistirán presencialmente los martes, miércoles y jueves de 9 a.m. a 2 p.m. Los grados 10 y 11 de la I.E. Antonio Donado Camacho, por su parte, asistirán de lunes a viernes (un grado por día) de 7:30 a.m. a 1:30 p.m.

    Según la Alcaldía, habrá personal capacitado vigilando el cumplimiento de los protocolos por parte de los estudiantes y docentes. De hecho, los padres de familia firmaron un consentimiento autorizando a sus hijos a regresar a las aulas.

    Compartir:

  • Relacionadas