MiOriente > Altiplano > La Ceja del Tambo > La Ceja ocupó el primer lugar en el Festival Nacional de Bandas en Boyacá

La Ceja ocupó el primer lugar en el Festival Nacional de Bandas en Boyacá

  • Durante el fin de semana se realizó en Paipa, Boyacá, la versión número 46 del Festival de Bandas Musicales, que contó con la participación de la Banda Sinfónica de La Ceja, que se quedó con el primer lugar en la categoría infantil.

    Lea también: Llegó la versión 25 del Foro Educativo de La Ceja

    Según Julián Gaviria, subsecretario de Cultura, “las bandas solo tenían la oportunidad de presentarse en una categoría, nos decidimos por la infantil que es el nuevo proceso que estamos consolidando y logramos el objetivo. Esto es gracias al Maestro César Augusto Londoño que le ha puesto el corazón para que estos chicos y chicas pudieran dejar en alto el nombre de La Ceja”.

    La Banda Sinfónica de La Ceja, en sus 25 años de trayectoria, ha logrado triunfos importantes en diferentes eventos nacionales e, incluso, internacionales. De hecho, varios niños y jóvenes que representaron al municipio en España hace 10 años, hoy en día se han consolidado como músicos profesionales.

    “De a poco se ha venido iniciando con un nuevo proceso, el objetivo era el primer puesto en este concurso y lo conseguimos, esto es gracias al empeño de la administración municipal, en cabeza del alcalde Nelson Carmona, que siempre le ha apostado a la cultura”, agregó el funcionario.

    El próximo año, La Ceja participará en otros importantes eventos musicales, ya sea de forma virtual o presencial, según como avance la pandemia.

    Compartir:

  • Relacionadas