De manera oficial se dio inicio a la construcción del Centro Integral de Atención Diferencial Makia, proyecto que permitirá garantizar las condiciones de atención de la población con discapacidad en Rionegro.
Lea también: Conozca el programa Crecer con Amor, liderado por la Gestora Social de La Ceja
Este espacio estará ubicado en el barrio El Porvenir y hace parte de las obras que impactarán a ese sector de la localidad, en el marco de sus 50 años de historia.
Hoy inicia un sueño para la población en situación de discapacidad y es el proyecto Makia; aquí se tendrá la oportunidad de rehabilitar físicamente y por supuesto formar para la empleabilidad a niños, jóvenes y adultos que tienen una condición especial, la cual queremos resaltar a través de este Centro Integral
manifestó el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández.
Este es un proyecto que integra la estrategia Abrazando Familias, liderado por la primera dama y gestora social Luz Dariana Ruiz, y para él se destinará cerca de 16 mil millones de pesos que serán invertidos en la construcción, dotación y sostenibilidad. Se espera que Makia esté en funcionamiento a partir del año 2023.
Desde la administración municipal también se manifestó interés por trabajar con operadores como Comfama y la EPS Sura, para aunar esfuerzos que permitan la permanencia en el tiempo del proyecto.
En otras noticias: Atletas de 16 países competirán en el Triatlón El Peñol 2022