El programa Crecer con Amor, liderado por la gestora social Lina María Vallejo Balbín, nació como una apuesta por el fortalecimiento y acompañamiento integral a los niños, niñas y familias cejeñas. Con esta estrategia se ha logrado impactar, a través de diferentes gestiones y resultados, el bienestar, la salud mental y el rol de los hogares como el primer centro de amor y construcción de la primera infancia e infancia.
Le puede interesar: Faltan pocos días para el Lovers Festival: se esperan más de 300 turistas nacionales e internacionales
Uno de los principales logros ha sido la entrega de la sala de partos de la E. S. E. Hospital de La Ceja, que busca garantizar que el proceso del nacimiento sea cálido y respetado; además, a partir de allí se han generado cursos de maternidad y paternidad responsable con el objetivo de sensibilizar y preparar a las personas para un momento único e importante en sus vidas. Otro de los alcances que ha tenido el programa ha sido la entrega de más de 1.000 uniformes para los niños y niñas de los Centros de Desarrollo Infantil del municipio, con la finalidad de promover una identidad, tranquilidad económica para los padres de familia y acompañamiento integral.
La participación y el juego en familia han sido claves dentro del programa Crecer con Amor, lo que motivó la posesión del Gabinete Infantil para fomentar el liderazgo de los niños y niñas y fortalecer sus ideas dentro de los hogares y la sociedad. Gracias a esto se ha generado un papel fundamental de la primera infancia e infancia dentro de los sueños de la localidad.
El programa Crecer con Amor ha buscado además la generación de espacios de calidad para la atención y educación de los niños y niñas; por eso, se avanza satisfactoriamente en la construcción del CDI Arcoíris de Sueños en el sector Montesol, que permitirá que existan nuevos lugares para un sano crecimiento, esparcimiento y enseñanza para la primera infancia de esta zona.
Lea también: Contraloría de Rionegro participa en acuerdo departamental para fortalecer el control fiscal
Ha sido muy satisfactorio poder impactar a las familias y empezar a transformar poco a poco el chip que hemos tenido durante tantos años, para que la crianza amorosa y tolerante sea fundamental dentro del municipio
expresó Lina María Vallejo Balbín, gestora social de La Ceja.
Se espera que Crecer con Amor continúe siendo una iniciativa que permita concientizar a cada una de las familias sobre la necesidad de acompañar a los niños y niñas en cada una de las etapas de su vida, y propender por un crecimiento feliz y en armonía.