MiOriente > Altiplano > Rionegro > Alcaldía ofrece recompensa para acabar con la venta de pólvora en Rionegro

Alcaldía ofrece recompensa para acabar con la venta de pólvora en Rionegro

  • Hasta tres millones de pesos en recompensas está ofreciendo la Alcaldía de Rionegro para quienes entreguen información que permita la incautación efectiva de Pólvora. La medida fue tomada por la Administración Municipal de Rionegro en el comité de orden público, en el marco del plan navidad, que lidera la Secretaría de Gobierno.

    Le puede interesar: ¿Borracho? Así terminó un motociclista que hacía maniobras peligrosas en la autopista

    “Hemos presentado una recompensa pública hasta de tres millones de pesos para los ciudadanos que nos suministren información que nos permita dar con lugares de expendio ilegal de la pólvora y de igual manera con el transporte y la manipulación de la misma”, dijo Carlos Andrés García Castaño, secretario de Gobierno de Rionegro

    Las autoridades habilitaron las líneas telefónicas 5204060 opción 7 o el 123 de la Policía Nacional. Con esta medida se busca prevenir la venta, transporte y manipulación de la pólvora y por ello la Alcaldía invita a la ciudadanía a denunciar estas actividades.

    Otras noticias: Alcaldía de El Carmen y el SENA fortalecerán emprendimientos con $1.477 millones

    Rodrigo Hernández, alcalde municipal, dijo por su parte que “en Rionegro está prohibido el uso, manipulación y comercialización de la pólvora”, por lo que ha instruido a la fuerza pública para que realicen operativos contra quienes violan estas normas.

    A la fecha (9 de diciembre de 2020) en Rionegro se ha reportado una persona quemada con pólvora, tratándose de un hombre de 20 años de edad, quien, según la Seccional de Salud de Antioquia, tiene “lesiones de primer grado en la mano por manipulación de un tote”.

    Compartir:

  • Relacionadas