MiOriente > Altiplano > El Carmen de Viboral > Alcaldía de El Carmen y el SENA fortalecerán emprendimientos con $1.477 millones

Alcaldía de El Carmen y el SENA fortalecerán emprendimientos con $1.477 millones

  • Por medio de un convenio interadministrativo, Carlos Mario Estrada, director general del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y John Fredy Quintero, alcalde de El Carmen de Viboral, fortalecerán las ideas de los emprendedores carmelitanos con una bolsa de recursos de $1.477 millones de pesos en capital semilla, por medio del fondo emprender.

    Otras noticias: Expertos de Cornare avanzan en la recuperación de la fauna de San Andrés y Providencia

    Lea también: Granada ajustó cinco años sin homicidios

    Carlos Mario Estrada, director general del SENA, en diálogo con MiOriente, expresó que esta es una oportunidad para todos los emprendedores que durante años habían buscado el apalancamiento económico y técnico que les permita desarrollarse como empresarios y materializar sus ideas de negocios.

    “Logramos de manera colaborativa llegar a este acuerdo para sumar recursos para permitir que los carmelitanos encuentren la mano amiga del estado. $1.477 exclusivos para los ciudadanos habitantes de El Carmen de Viboral para fortalecer entre 12 y 14 emprendimientos, fortaleciendo cerca de 60 empleos directos”, dijo Estrada, director del SENA.

    Por su parte, John Fredy Quintero, alcalde de El Carmen de Viboral, aseguró que “este convenio ayudará a que El Carmen de Viboral tenga más oportunidades de desarrollo y que se consoliden apuestas como la Agencia Pública de Empleo. Nuestro objetivo es que los carmelitanos encuentren en el territorio programas y proyectos de impacto que aporten a materializar sus sueños".

    Más información: ¿Cómo será la noche de las velitas en El Porvenir de Rionegro?

    La convocatoria estará abierta desde el 21 de diciembre de 2020 y se cerrará el 14 de febrero de 2021 y los interesados pueden aplicar por medio del sitio web www.fondoemprender.com. A la fecha, el fondo Emprender ha apoyado la creación de seis empresas, con recursos asignados por más de $450 millones, las cuales han generado 23 empleos formales.

    Compartir:

  • Relacionadas