MiOriente > Oriente > Expertos de Cornare avanzan en la recuperación de la fauna de San Andrés y Providencia

Expertos de Cornare avanzan en la recuperación de la fauna de San Andrés y Providencia

  • Fue el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible el que eligió al Equipo de Fauna Silvestre de Cornare para hacer parte del grupo técnico que recuperará la fauna y apoyará la restauración ecológica de San Andrés y Providencia, luego del paso del huracán Iota.

    Los expertos de la autoridad ambiental adelantan un diagnóstico de los daños que sufrieron las islas en relación a sus ecosistemas, con el fin de establecer soluciones a largo plazo.

    "Hasta el momento los profesionales han encontrado que el huracán tuvo un impacto representativo sobre la fauna, especialmente las aves, pues, aunque hay presencia de algunas, el grupo de colibríes, por ejemplo, no se observó en la Isla", explicó la corporación.

    Ante la posibilidad de que lleguen a las islas especies migratorias, los expertos han propuesto instalar, por ejemplo, plataformas de alimentación.

    El plan al cual se ha articulado Cornare ha sido denominado "Cangrejo Negro", y es liderado por las entidades del Sistema Nacional Ambiental (SINA).

    Compartir:

  • Relacionadas