El alcalde de Rionegro, Jorge Rivas, sigue pidiéndoles soluciones al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y al Gobierno nacional para iniciar la atención en los centros de desarrollo infantil y en los demás programas para la primera infancia.
El mandatario les propuso a los demás alcaldes del Oriente firmar una carta conjunta dirigida al presidente Gustavo Petro, y a la directora del ICBF, Astrid Cáceres, ya que las demoras para iniciar la atención también se repiten en casi todos los municipios de la región.
Leer más: Estas motocicletas tendrán descuento del 50 % en el SOAT
Aún hay 2 800 niños, muchos vulnerables y migrantes, sin atención por parte del ICBF en los CDI. Le pido a la directora Astrid Cáceres, y al presidente Petro, que hagan caso de su lema de ser “Potencia mundial de la vida”; se requiere atención paras los más vulnerables, pedimos que nos informen cuándo podemos tener a nuestros niños estudiando y alimentándose bien, el hambre no da tregua
dijo el alcalde Rivas.
Actualmente, gracias a la gestión del centro zonal y regional del ICBF, en coordinación permanente con la Alcaldía, se cuenta con la atención para 170 niños en hogares comunitarios y 465 en hogares infantiles.
“La Alcaldía de Rionegro reitera el llamado para obtener una respuesta a corto plazo y acciones concretas que aseguren un futuro digno para nuestros menores. Ellos son la esperanza de Colombia, y su bienestar no puede seguir siendo ignorado”, informó la administración municipal.
-
Más de 47 000 turistas y 25 millones de dólares: las expectativas de Medellín para la Semana Santa
Medellín tendrá un plan de seguridad con 500 policías adicionales y la operación de más de 3 000 cámaras.
-
Alcaldía de El Retiro subsidia conexión al acueducto rural para 100 familias
El beneficio cubre el 70 % del costo de conexión al acueducto veredal, equivalente a un salario mínimo. A esto se suman otros anuncios de la Alcaldía de El Retiro.
-
Cruce de acusaciones entre Gustavo Petro, Federico Gutiérrez, Daniel Quintero y Andrés Julián Rendón por caso Aguas Vivas
El presidente Gustavo Petro fue el primero en pronunciarse a través de su cuenta en X: “Se devuelve el proceso que habían construido contra Daniel Quintero”.