El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, indicó en la mañana de este martes 12 de enero que, siguiendo la directriz de la Gobernación de Antioquia, el Toque de Queda nocturno y el Pico y Cédula seguirán rigiendo, por lo pronto, hasta el 16 de este mes.
Lea también: En tres sectores de Rionegro se han detectado altas tasas de contagio intrafamiliar
La decisión del gobierno local se da “con el fin de reducir la presión a la alta demanda que tienen las Unidades de Cuidados Intensivos, y para seguir mitigando la situación que hoy atravesamos a causa del Coronavirus”, dijo Hernández.
Otras noticias: La triste desaparición de María Ángel: intensifican su búsqueda
En ese sentido, habrá Toque de Queda todos los días entre las 8 p.m. y las 5 a.m. (del día siguiente), así como Pico y Cédula para todo tipo de actividades, es decir, que restringe la movilidad en todo el territorio, así: personas cuyas cédulas terminen en número par podrán salir los días pares, y personas cuyas cédulas terminen en número impar podrán salir los días impares.
Le puede interesar: El Santuario pide a gritos una oficina de Migración Colombia para controlar a los extranjeros
“De esta manera vamos tratando de tener restricciones a la movilidad sin afectar la economía y protegiendo la vida de los rionegreros”, agregó el mandatario.