El Santuario pide a gritos una oficina de Migración Colombia para controlar a los extranjeros

A través de una extensa carta, el alcalde del municipio de El Santuario, Juan David Zuluaga, le solicitó al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, y a la ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, la urgente descentralización de los servicios de Migración Colombia para atender las problemáticas que ha generado la masiva llegada de extranjeros a esta y otras localidades del Oriente.

A lo largo de la misiva, el mandatario de los santuarianos expresa que los ciudadanos extranjeros están vinculados a la mayoría de los problemas de orden público que se presentan en el municipio desde hace varios años.

Lea también: Un globo: la posible causa del incendio que destruyó una vivienda en Rionegro

“Durante el año inmediatamente anterior, los homicidios presentados tanto víctimas como victimarios, en hurtos, tráfico de estupefacientes, estafas y otro tipo de delitos según información de las investigaciones adelantadas e incluso de las capturas realizadas se ha encontrado personas extranjeras en estos lamentables hechos y que su situación irregular en el país dificulta las labores investigativas de las autoridades”, dice el documento.

Otras noticias: ¿Es profesional de la salud? La Alcaldía de Rionegro está contratando personal

Lo que sugiere Zuluaga es que las instituciones deben unirse para velar por la “honra, vida y bienes de los habitantes del territorio”. De hecho, el Alcalde explicó que está dispuesto a destinar un espacio (ya sea público o alquilado), y a entregar equipos y dotación para que Migración Colombia descentralice su operación y haga presencia en la región.   

Le puede interesar: Lo que puede o no hacer en el Toque de Queda

“Debemos hacerle frente a esta situación, sin más espera; de lo contrario, con el aumento acelerado que se viene dando, se podría salir de las manos de las autoridades, ya que respetuosamente consideramos que se pueden realizar más controles de los que por mandato legal se está en la obligación de hacer por las autoridades”, agregó Juan David.

Aquí la carta:

Oficio Solicitando Oficina de Migracion Firmado by Redaccion MiOriente on Scribd

Comentarios