¿Qué pasó con los caballistas que incendiaron dos motos y un carro en San Vicente?

El pasado domingo 13 de septiembre, un grupo de personas que participaban en una cabalgara en la vereda La Compañía Abajo del municipio de San Vicente, le prendieron fuego a dos motocicletas y un vehículo, al parecer, como represalia contra un comerciante del sector Fonda Azul que se negó a venderles licor.

Entérese: ¡Atención! Según especialistas, la posibilidad de un rebrote es alta

Otras noticias: ¡Ojo! Ya emitieron protocolos para el uso de piscinas

Horas después, tal y como lo indicó José Cristóbal Fonseca, comandante del Distrito 6 de la Policía Antioquia, varios uniformados de la Sijín recolectaron los elementos probatorios del hecho e individualizaron a dos sujetos implicados.

Sigifredo Henao, secretario de Gobierno de San Vicente, manifestó que en realidad se trató de dos cabalgatas, una que partió de la zona urbana y otra de la vereda Chaparral, y que la gresca se produjo entre los integrantes de ambos grupos de caballistas.

“La Administración Municipal nunca fue informada sobre la realización de estas cabalgatas. Se encuentra prohibido, por decreto nacional y municipal, el consumo de bebidas embriagantes en el espacio público. La Policía ya les ha elaborado unas órdenes de comparendo”, dijo Henao.

Daño en bien ajeno y lesiones personales son algunos de los delitos por los que los implicados tendrán que comparecer ante las autoridades. Sin embargo, el Secretario indicó que, sí o sí, dichos delitos tienen que ir acompañados de una denuncia para que inicie la investigación.

Le puede interesar: Así fue la operación ‘Tulipán’ que dejó la captura de 43 personas en La Ceja

“Estamos a la espera de quién va a denunciar estos hechos, pero al parecer no hay ningún interés en denunciarlos. No sabemos si las partes van a conciliar de manera personal”, agregó el funcionario.

En conclusión, como los responsables no fueron hallados en flagrancia, y como hasta el momento no hay denuncias instauradas, los responsables de los desmanes aún no han sido capturados.

Comentarios