¡Atención! Según especialistas, la posibilidad de un rebrote es alta

EFE

Eso es lo que asegura el médico infectólogo y epidemiólogo Carlos Álvarez, quien agregó que, aunque las cifras demuestren que hay una tendencia a la baja, lo más probable es que se presente un rebrote de COVID-19 en el país en consecuencia a que los ciudadanos han bajado la guardia.

Otras noticias: ¡Ojo! Ya emitieron protocolos para el uso de piscinas

Le puede interesar: Marinilla premió cinco propuestas innovadoras para mitigar el COVID-19

“Mientras el virus siga circulando y hayan personas susceptibles, no estamos exentos a un nuevo crecimiento del número de casos; y así haya disponibilidad de unidades de cuidados intensivos y se aseguren todas las prestaciones necesarias, las personas seguirán falleciendo”, indicó el infectólogo.

Lo cierto es que aunque los gobiernos han cambiado radicalmente su forma de enfrentar la emergencia, el virus sigue circulando entre los ciudadanos, por lo que la responsabilidad de evitar un rebrote debe ser asumida por cada persona.

Entérese: Golpe a la delincuencia en La Ceja: 43 personas fueron capturadas

De hecho, por ahora no hay evidencias que demuestren que una persona que haya superado el COIVID-19 vuelva a contagiarse, y en ese sentido lo recomendable es que todos sigan guardando las ya conocidas medidas de bioseguridad y distanciamiento.

“Este es un virus del que estamos aprendiendo y no sabemos cómo es su comportamiento, por ende, es mejor prevenir que lamentar”, agregó Álvarez, quien además dijo que el tapabocas sigue siendo el antídoto más efectivo contra el virus.  

Comentarios