Así fue la operación ‘Tulipán’ que dejó la captura de 43 personas en La Ceja

En la madrugada de este martes 15 de septiembre, las autoridades de La Ceja realizaron un operativo en más de 10 barrios de la localidad, donde lograron la captura de 43 personas, de los cuales 30 eran hombres y 13 mujeres.

Según el alcalde de La Ceja, Nelson Carmona Lopera, “estos sujetos estaban vinculados a la banda delincuencial “Los Chatas”, y tenían ingresos mensuales de aproximadamente 80 millones de pesos“.

Tras el operativo, a 15 predios del municipio de La Ceja se les realizará extinción de dominio, al igual que un establecimiento comercial en Bello, que tenía bienes avaluados en más de mil millones de pesos.

Entre los capturados también se encuentra un ciudadano extranjero, alias “El Español”, y otras personas que vendían los estupefacientes en La Ceja y otras localidades. En el operativo no fueron aprehendidos menores de edad”, dijo José Cristóbal Fonseca, comandante del Distrito 6 de la Policía Antioquia.

Por su parte, Jorge Ignacio resaltó que las autoridades continuarán combatiendo el microtráfico, que es la principal problemática en el departamento. Por tal motivo, adelantan otras labores de inteligencia en diferentes municipios de Antioquia.

Los barrios en los que se realizó el operativo, denominado ‘Tulipán’, fueron San Cayetano, El Hoyo de Tierra, Payuco, Ciudadela de Las Flores, María Josefa Marulanda, entre otros.

Comentarios