MiOriente > Altiplano > La Unión > La Policía se refirió al incendio que terminó con la vida de un detenido en La Unión
Declaraciones de la Policía Nacional tras incendio en la cárcel de La Unión.

La Policía se refirió al incendio que terminó con la vida de un detenido en La Unión

  • Julián Álvarez Ramírez, un hombre de 30 años, murió bajo la custodia de la Policía Nacional en La Unión. Aún no hay claridad sobre el hecho, pero una de las hipótesis indica que la víctima -presuntamente- habría generado el fuego al encender un sofá.

    En contexto: Así fue el incendio que le cobró la vida a un detenido en el comando de La Unión

  • El comandante del Departamento de Policía Antioquia, Daniel Mazo, narró que Julián fue trasladado a las instalaciones del comando después de protagonizar una riña: él estaba bajo los efectos del alcohol. “Mientras le pasaba su estado de alteración”, lo esposaron a unas escaleras y le pusieron un mueble para que se sentara.

    Se sospecha que, hacia las 3:20 de la mañana, la víctima le prendió fuego al sofá. Al percatarse de la situación, contó Mazo, los uniformados que estaban de turno trataron de quitarle las esposas, pero no sobrevivió.

    En este momento se están tomando todas las declaraciones, verificando los videos y los libros en la estación de Policía, como también se están tomando las declaraciones de los testigos de la noche anterior y también de nuestros funcionarios

    agregó el mayor general Carlos Ernesto Rodríguez, inspector general de la Policía Nacional.

    Después de cuatro horas de la muerte de Julián, la familia se enteró del suceso. La noticia no la dio la Policía: la anunciaron intermediarios. Su padre, Fredy Álvarez, que lo estaba esperando para ir a trabajar, corrió hacia el sitio y se encontró con un escenario que hoy no tiene cómo describir.

    Le puede interesar: Cuatro municipios del Oriente reforzarán su seguridad con sistemas de información y tecnologías

    No hay ni una lógica en la muerte de mi hijo: ¿cómo me van a decir que él a las tres de la mañana se prende fuego, esposado y sentado en una silla?

    expresó el padre.

    Según la información que le han brindado, a Julián lo entraron a los golpes a la estación de Policía después de que estuviera involucrado en la riña en el parque principal de La Unión. Y, desde que cruzó la puerta del comando hasta la hora en que se registró su muerte, no hay certeza de nada.

    Las averiguaciones del hecho las está liderando el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía. Es decir, la Policía está aislada del caso, “y debe ser así para dar garantías al proceso”, explicó un funcionario del Ministerio Público.

    MiOriente conoció que el incidente está bajo la lupa de la Justicia Penal Militar y Policial, pues no descartan responsabilidades de los uniformados que vigilaban al detenido. Precisamente, antes del mediodía, un juzgado de ese tribunal activó trabajos en La Unión.

    Siga leyendo: Despiden en San Vicente al policía asesinado en Chocó

    Compartir: