Pico y Cédula regresaría a El Carmen de Viboral

En diálogo con el programa radial #DeRegreso con MiOriente, John Fredy Quintero, alcalde de El Carmen de Viboral, aseguró que está haciendo análisis rigurosos y comparativos de la pandemia, lo que lo ha llevado a contemplar una nueva fase de pico y cédula.

Le puede interesar: “No vamos a ingresar al Plan Departamental de Aguas”: Alcalde de El Carmen

Entérese: Avanza la pavimentación de la vía entre El Santuario y El Carmen de Viboral 

La medida, que no ha sido decretada a la espera de verificar el comportamiento epidemiológico del municipio durante el próximo fin de semana, podría aplicar, según el mandatario, a partir del próximo lunes en el territorio carmelitano.

“No es cerrando (los negocios), es regulando cómo podemos cuidarnos. La peor pandemia es la inconsciencia de la gente. Todavía vemos gente sin tapabocas cuando es obligatorio, vemos gente reunida en fiestas, francachelas y comilonas sin medidas de protección”, aseguró el mandatario de los carmelitanos.

Lea también: ¡La vía es de todos! Un llamado a ciclistas y conductores a compartir la carretera

Si bien en El Carmen también hay un importante número de pacientes recuperados como en el país, todo pareciera indicar que la comunidad le perdió el medio al COVID-19. Por ello, la invitación de la administración es a fortalecer el autocuidado, inclusive en los entornos familiares.

Si el Pico y Cédula se vuelve a instaurar en este municipio, MiOriente conoció que la medida se aplicaría para números pares un día e impares el siguiente.

Comentarios